lunes, 22 de agosto de 2011

5 consejos para utilizar Twitter


     En una breve explicación se colocan 5 consejos con los cuales uno puede contar y considerar a la hora de utilizar el sitio de microblogging más popular del planeta:

  • La posición de tus enlaces: muchas veces el ubicar un enlace en un tweet al final del mismo no es la mejor alternativa, es decir, el colocarlo en el comienzo o el centro llama más la atención para que los lectores hagan click en él y accedan al mismo.

  • Que no te den unfollow: en lo posible trata de no colocar más de 5 enlaces por día hacia tu sitio web propio, ya que de lo contrario podrías llegar a ser considerado como alguien que envía spam con sus tweets y, en consecuencia, te dejarían de seguir.

  • Cantidad de carácteres en un tweet: se recomienda que como máximo, en lo posible, se inserten 125 carácteres en un tweet. Con esto se da la posibilidad de poder colocar RT y el nombre del usuario originario de un tweet, y/o colocar algún comentario en el mismo.

  • No uses el símbolo & en tu perfil: por alguna razón el símbolo & no se detecta bien en Twitter y alguien al querer buscarte por tu perfil le resultará difícil de encontrarte. Trata de evitar dicho símbolo en tu perfil.

  • Twitter no es un chat: este último consejo es algo que todavía no todos entienden y compranden del todo. Si tu conversación con un usuario se trata de algo prolongado trata de que la misma sea por DM, o más bien en algún servicio de chat. Ya que de lo contrario la excesiva cantidad de tus tweets invadirían el TL de alguno de tus seguidores y esto se tornaría pesado para el mismo, inclusive hasta podría llegar a darte unfollow.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario