sábado, 13 de agosto de 2011

¿Dispositivo con teclado tradicional o touch?

     Es una pregunta que va a cada lector, a cada usuario de la tencología del ayer, hoy y mañana. Como vemos y sabemos la tecnología está teniendo un cambio de cara, se está pasando mucho a los dispositvos con pantalla táctil, o touch o multi-touch en algunos casos. El dispositivo en el que más se ve reflejado esto es en los smarphones, al principio se veía a ellos como esos celulares grandes con teclado QWERTY que era solo para los ejecutivos y empresarios, luego cobraron una gran popularidad y son accesibles para mucha mayor cantidad de gente. En consecuencia con esto, como la tecnología nunca para, los teclados de presencia física fueron transformados en los que se venían comentando. Pero... hay un problema, una inquietud... ¿Todos prefieren los nuevos dispositivos con pantalla y teclado tactil?



     Este tema a debatir no es algo nuevo, pero sigue sin ser definido. En mi gusto para escribir un texto largo, como por ejemplo, esta misma nota, prefiero el teclado tradicional, el físico. ¿Por qué?Porque necesito tipear con mayor velocidad y comodiad, por lo que el teclado común de una PC satisface muy bien esta necesidad. Pero, admito que no puedo resistirme al ver un dispositivo con pantalla tactil, eso de poner nuestros dedos sobre el material con el que está hecho y curiosear todo por puro gusto es algo propio de un geek. Aunque no siempre resultado cómo el tener que redactar algo con un teclado que sea touch, y mejor ni mencion si fuera por medio de un stylus... Hay veces que un usuario de un dispositivo tactil quiere tocar determinada tecla y el sistema reconoce otra cercana, eso se da porque algunos tenemos dedos grandes, o bien el diseño es demasiado pequeño. En otros casos, generalmente en pantallas resistivas, uno tiene que apretar con mayo fuerza de lo común, justamente porque son resistivas.
     Hay para opinar bastante sobre este tema, lo que más entra en juego es la apreciación personal de cada uno, según la experiencia que haya tenido en cada aparato, y según la actividad que deba de realizar. Y... ¿Ustedes qué prefieren? ¿Dispositivo táctil o con teclado físico?



Fuente y crédito de la imagen: ALT1040

1 comentarios:

  1. Prefiero el teclado virtual, xq brinda mas opciones para facilitar la escritura, el físico de telefono es demasido pequeño y termino borrando mas letras e las que escribo...

    ResponderEliminar