jueves, 18 de agosto de 2011

HP cambia de horizonte

     Así es hoy en día el mundo de la tecnología. Hoy sos el líder, mañana te surge una competencia, pasado mañana ya no existís, o se cruzan caminos, en fin... Hewlett-Packard sigue siendo considerada la empresa de mayor fabricación de equipos informáticos del mundo pero parece que con esto no basta. En su 2º trimestre fiscal de este año las ventas a empresas aumentaron un 13%, pero en contrapartida el mercado de consumidores bajó un 23%. Haciendo un poco más claro el panorama, las acciones de las empresas llevan una baja del 25%.
     Ante estos números la gente HP vio que no estaban llendo por buen camino y decidieron cambiar de rumbo. Debido a la baja en el mercado de su hardware principalmente por smartphones y tablets (principal competencia que los está comiendo), la compañía estaría por dedicarse al sector del software y los servicios, todo esto con un posible acuerdo con una desarrolladora de programas británica llamada Autonomy Corporation. Es más, fuentes ya arrojan que la cifra de la compra de ésta sería de 10.240 millones de dólares.

     Pero esto no es todo. Si nos guíamos por las palabras textuales de Léo Apotheker, CEO de HP, dice: "Además, HP reporta que suspenderá las operaciones para dispositivos con WebOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos con el sistema operativo". Lo que nos lleva a la conclusión de que el sistema operativo que obtuvieron de la compra de Palm lo dejaran trabado hasta acá, lo que sería una muerte pronunciada. Un sistema operativo que muchos esperaban con ansias y decía que daría que hablar frente al mismo Andriod e iOS una vez que estuviera plenamente desarrollado
     Por lo que también está el tema de ver qué pasara con WebOS. Algunos piensan que sería una buena y gran oportunidad para Samsung el hacerse con ésta, más aún por el revuelo de patentes que está teniendo con Apple y la compra de Google a Motorola. Esto es algo que se puede considerar como muy lejano, pero no veo la razón por la cual Samsung no pueda implementar dicho sistema operativo, o por qué no como una de las fuentes dice, el comprar WebOS.
     Afirmaciones de HP que dan mucho de que hablar, dejan muchos interrogantes, y solo la afirmación de que su negocio estaría por cambiar de horizonte. Solo queda esperar y ver qué sucederá.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario