jueves, 18 de agosto de 2011

Las redes sociales, ¿Un fenómeno pasajero?

     Habría mucha tinta digital por derramar sobre este fenómeno, las redes sociales. Se podría estar escribiendo líneas y líneas sobre sus historias, comienzos, sus boom, la competencia entre ellas, algunas que fracasaron, otras que triunfaron, otras que están comenzando, otras más pequeñas, y muchas, muchas cosas más.


     Pero yendo al grano, sinos guíamos por una nota largada en Infobae parece que el tiempo que las personas le están dedicando a éstas está en retroceso. De a poco se empieza a observar como los números demuestran que varios internautas le están están dedicando menos a parte fundamental de la comunidad virtual, no obstante, en algunos países se ve lo contrario, pero el declive es mayor. Es acá cuando entra en evidencia que algo debe estar pasando, ¿La gente se está cansando? ¿Ya no se siente atraída como antes?
     Quienes más se están alejando son los adultos, en contrpartida de los jóvenes. Podría decirse que es algo normal, ya que los jóvenes somos quienes estamos en la era 2.0, somos parte de los nativos digitales. La cuestión es si esto que ocurre a los adultos podría trasladarse a los otros. Nuevas competencias surgen, algunas con nuevos servicios con respecto a su rival, pero... generalmente se ven las mismas cosas con distintos diseños. Yo, en mi particularidad, el nivel que llevo con las redes sociales es bastante activo en consideración desde que comencé, utilizo las que quiero del modo que quiero, pero no creo haber disminuido en el tiempo de las mismas, al contrario. Aunque no puedo evitar decir que ya algo cansa ver siempre lo mismo. Creo que sería un buen aviso para las grandes compañías esto, para ver que está sucediendo con sus clientes, ya que de sus usuarios viven.
     Y... ¿Ustedes? ¿Son internautas activos de la era social 2.0? ¿Cuánto tiempo le dedican? ¿Cómo ven su utilización con respecto a hace un año atrás al menos, aumentó o disminuyó? Dejen sus comentarios si lo desean...



Fuente:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario