viernes, 26 de agosto de 2011

¿Que tipo de twittero soy?

     Empezar esta nota con una pregunta me parece una buena forma. No voy a hacer una aclaración bien teórica y explícita sobre Twitter, sus funcionalidades y bla bla bla. Voy a tratar de ir directo al grano con respecto a mi punto de vista y opinión sobre el tema.


     En la red de microblogging más grande del planeta están aquellos twitteros que dedican el mayor tiempo de uso a la lectura de los tweets de otras personas, se brindan a absorber la información de otros usuarios teniendo una participación pasiva o nula en el servicio. Estas personas escriben poco en la red de los 140 caracteres, la vez que lo hacen es para mencionar a alguien sobre un tweet que colocó o para ser él mismo emisor de una información que tiene cierto grado de importancia personal y quiere compartirlo/expresarlo en determinada ocasión.
     Por otro lado, moviéndonos al otro extremo, están los twitteros que se caracterizan por escribir mucho, por querer dar siempre su aporte en el medio social. Aquellos que escriben de cualquier cosa, algunos se especifican en un tema en particular en sus mensajes (como ser deportes por ejemplo), siempre con la intención de decir “presente”. A veces se quedan mucho tiempo frente a un dispositivo esperando ver alguna novedad para colocarla enseguida en uno de sus tweets, convirtiéndose en cierto sentido adictos al servicio, dependientes de él y las noticias de su entorno, formando parte de la Hiperactividad online. Con una participación activa en el servicio esperan crear contenido de calidad y/o cantidad, esperan que alguien lea sus mensajes y se interese en dichas razones.
     Básicamente, estos son los dos extremos de un usuario de Twitter. Quizás por ahí se puede hacer alguna que otra categoría intermedia, o alguna exclusiva. Pero considerando esta información creo que no se puede optar por uno u otro en ser mejores, los dos hacen falta. Se necesita de aquellos que generen contenidos y los envíen por medio de sus mensajes, y también se necesita de espectadores que vean lo que se crea, así es como debería de funcionar el sistema.
     ¿Y ustedes? ¿Qué tipo de usuario de Twitter los siente identificado? ¿Alguno de los dos mencionados, o algún otro? ¿Piensan que es necesario que estén sí o sí los dos (o más) modelos? ¿Por qué? Dejen sus dudas, comentarios, inquietudes y demás cosas…


No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario