martes, 9 de agosto de 2011

Ser o no ser blogger... esa es la cuestión

     Hoy en día cada internauta quiero ser escuchado, quiere dar su opinión o aporte acerca de un tema en especial o particular. La sociedad 2.0 quiere estar en el papel de informante al resto y un fenómeno conocido como Internet permite que ello sea posible. Con la llegada de esta herramienta, entre tantas y tantas cosas, el avance de la comunicación nos ha llevado hasta donde estamos parados. Los noticieros permiten que gente común y corriente, esa de todos los días en la calle, suba fotos, videos, comentarios y demás en sus sitios y puedan ser emitidos al aire, todos con la ilusión de ser nombrados al menos una vez al aire. Pero también están aquellos otros que se la rebuscan de otra forma, que optan por escribir e ilustrar sus pensamientos, información, sentimientos y algún que otro agregado a esta ensalada para hacer un rico contenido personal y público a la vez, nos estamos refiriendo a quién se hace llamar blogger.


     Esas personas que ejecutan la acción de postear notas suyas y tratar de que lleguen al mayor público posible están invadiendo cada vez más la red. Se puede tener un blog por medio de sitios web que ofrecen este servicio de manera gratuita o bien comprar un dominio personal, cosa que para ello se requiere de dinero principalmente. Así es como cada persona intenta ser reconocida en una comunidad de constante crecimiento, algunos con más nivel que otros, pero todos en la lucha, exclamando con fuerzas cada una de sus palabras. En algunas ocasiones nos dejan enseñanzas, en otras reflexiones, dudas, alegrías, tristezas y un montón de sensaciones diversas. Hasta se tiene la posibilidad de que el lector, o inclusive el mismo blogger, puedan dejar comentarios y así generar un debate o interactuar con más gente sobre ese tema.
     Muchos ven el tener un propio espacio como un empuje al inicio de sus actividades. Que alguien vea que una persona es blogger y realiza con un grado de frecuencia dicha actividad genera un compromiso en su labor, un compromiso con su actividad, un compromiso con una de sus pasiones. Hoy en día el tener un propio blog (sea de dominio público o privado) siendo responsable en cuanto a su mantenimiento y calidad de contenido da una de las tantas posibilidades a que alguien sea escuchado entre muchas y muchas personas, generando así un círculo de sociedad con el cual puede interactuar, y hasta con el que puede llegar a tener algún tipo de relación laboral. Para ser blogger no se necesita un título especial que se saca de un estudio universitario, para ser blogger se necesita más que nada de voluntad.
     No todos se animan a escribir sobre algo, no todos tienen su espacio en donde dejar dicho lo que sientan o sepan, y no todos llegan a ser escuchados con la misma intensidad.
     Y vos… ¿Sos blogger? ¿Tenés tu espacio para escribir sobre algún tema? ¿Te gustaría llegar a hacerte uno alguna vez? ¿Sobre qué escribirías? Dejanos tus comentarios y empezá a participar de esta sociedad 2.0 interconectada.

Crédito de la imagen: Google imágenes--->kariitas

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario