lunes, 12 de septiembre de 2011

Amazon imitaría a Netflix alquilando libros

     Un nuevo rumor en el mundo de la tecnología e Internet está sonando con mucha fuerza. Amazon, el gigante de los libros electrónicos, estaría en conversación con las editoriales más importantes para implementar un sistema de alquiler de libros electrónicos, es decir, poder acceder a toda la tienda virtual que nos ofrece la empresa pagando un determinado monto por una cantidad de tiempo considerable. No se confirmó de cuánto sería el importe y/o el tiempo.


     Cabe destacar que este proyecto no sería algo innovador en el mercado, ya que otra empresa llamada "24Symbols" habría considerado hacer ésto posible, solo que Amazon, evidentemente, tiene una gran ventaja por su tamaño de empresa, por la gran cantidad de usuarios que posee y por la buena relación que mantiene con las editoriales. Creo que, en caso de realizarse, sería una jugada que no pasaría desapercibida y podría ofrecer una gran oportunidad especialmente para aquellos que son amantes de la lectura, y que con solo leer un libro en poco tiempo no ven la necesidad de seguirlo conservando, es más, si accediera a este nuevo plan, tendría la posibilidad de obtener más libros sin que se le esté cobrando hasta el tiempo pactado (horas y horas de vicio de lectura).
     El cambio del texto en libro tradicional al digital se está implementando, no lo sustituye en totalidad pero lo intenta lo más que puede, y por lo visto le está llendo bastante bien... ¿Ustedes qué creen? ¿Tendrá éxito esta idea en caso de concretarse?


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario