jueves, 29 de septiembre de 2011

El e-mail, ¿En vías de extinción realmente?

     Hace varios días que vengo diciendo en distintas sesiones de chat a distintas personas "disculpame, pero te dejo porque tengo que responder unos mails". De ahí empecé a carburar un poco en mi cabeza. Una vez escuché por la tele que el correo electrónico estaba en vías de extinción por el uso del SMS, un dato y estudio que me llamó mucho la atención. Y desde ese entonces aparecieron algunos que otros informes y/o notas relacionados con el mismo tema. Sin embargo, el tiempo pasó, pasa y seguirá pasando y hasta el momento el correo electrónico sigue presente. Si es que su uso disminuyó en un determiado tiempo (pongámosle un año hasta la fecha) no sabría decirlo, pero no vengo a hablar de números y estadísticas... vengo a hacerles pensar y reflexionar más sobre la práctica de uno mismo...


     En lo personal me manejo mucho con el celular, ya sea realizando llamadas telefónicas como mandando SMS, cosas que pueden reemplazar al correo electrónico en la mayoría de los casos (sino todos). Luego tenemos otra tecnología que se está imponiendo cada vez más y más, las sesiones de videoconferencias, una gran herramienta que ayuda a hacer una comunicación más veloz. Si queremos podemos agregar una simple carta como otra amenaza al correo, todavía existen románticos que escriben éstas (yo al menos conozco alguno que otro je), o por iniciar acciones legales, etc... Cosas que pueden reemplazar al e-mail, y todas las que se puedan llegar a imaginar... pero a pesar de ello, en mi caso, sigo utilizando el servicio mencionado en el título con mucha frecuencia, y cada vez más. Ya sea enviando notas, o dudas a personas, o queriéndome contactar con alguien, enviando formularios, y demás. El correo electrónico está cobrando cada vez más relevancia en mis acciones del día a día, pero si hay alguna otra cosa que esté a mi alcance y brinde una comunicación más fluida lo reemplazo rápidamente.
     Pero... como hay una frase que dice que "todo lo que brilla no es oro", no creo que a todos nos pase lo mismo. ¿Ustedes? ¿Con qué frecuencia usan su correo? ¿Notan una disminución en su utilización?

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario