viernes, 23 de septiembre de 2011

HP cambia de CEO, otra vez


     Leo Apotheker fue destituido como CEO de la empresa mencionada en el título después de un corto pero escandaloso período de 11 meses. El (nuevo) presidente del directorio, Ray Lane expresó en un comunicado que se apreció mucho los esfuerzos de Leo en su tiempo como CEO, sin embargo señalaba que ahora quién ocupe dicho puesto requiere atributos adicionales para ejecutar exitosamente la estrategia de la compañía. "Meg Whitman tiene las habilidades operacionales, comunicacionales y de liderazgo correctos para entregar una mejor ejecución y desempeño financiero”, finaliza Lane. Desde que Apotheker estuvo en la presidencia de la empresa las acciones estuvieron en la baja hasta un 47%. Además, entre otras cosas, el ahora ex-CEO había llevado al público el mensaje de que HP iba a cambiar de horizonte, teniendo como pilar en esta noticia el hecho de que WebOS podría dejarse a un lado.


     Sin embargo, la ex-empleada de eBay y multimillonaria que se unió al directorio de HP este año en forma interina después de fracasar en una campaña política, lo primero que dijo después de ser nombrada CEO fue: "Continuamos explorando opciones para maximizar el valor de WebOS". Esto quiere decir que todavía hay un intento de dar apoyo a que dicho proyecto siga vigente, se inserte aún más en el mercado, y logre tener su buena cuota de mercado tras una competencia considerable ante los grandes en el sector de comunicaciones móviles. Como así también, Whitman y Lane enviaron su primer correo a los empleados de la empresa poniendo énfasis en tratar de sacar el máximo provecho posible de las inversiones realizadas en software, y darle fortaleza a sus negocios pricipales donde se incluyan los ordenadores.
     Cuál será exactamente el destino de HP de ahora en más es una gran cuestión, solo se tiene la noticia de los nuevos nombres. Falta ver las acciones en concreto. ¿Ustedes qué creen que pasará? ¿Hacia cuál destino se dirigirá HP de ahora en más con Whitman a la cabeza?


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario