lunes, 19 de septiembre de 2011

No demandarás a PlayStation Network

     La noticia llega por parte de los chicos de gizmologia.com, cuando la leo siento al instante como si me hubieran tirado un balde de agua fría en el cuerpo en puro invierno. Enseguida se me vino a la cabeza una pregunta de manera alocada: ¡¿WTF?!
     Como varios geeks y frikis sabrán, Sony hace tiempo tuvo el mayor robo de su historia en su servicio de PlayStation Netwtork poniendo en exposición (y peligro) los datos de más de 77 millones de clientes. Al enterarse de este saqueo, la compañía da de baja el servicio y después de un tiempo "soluciona" el problema. A los clientes como una forma para tranquilizarlos y no perderlos le dan la posibilidad de elegir 2 juegos gratis, y creo que era algo así de un mes gratis en el servicio de Network si no lo recuerdo mal. En fin... yendo al grano, ahora Sony ha comenzado a incluír una cláusula en la que se establece que al usar el servicio PlayStation Network el usuario se compromete a no demandarlo, pase lo que pase... ¿?¿?


      Es decir, si alguien se suscribe al servicio y acepta el contrato una vez que lo haya "leído" no podrá demandar a Sony por problemas como el robo de datos personales, pero dejando la puerta abierta a un trato fuera de una demanda civil. Como muchos sabemos, muchos de estos contratos no se leen porque al ser largos y darse este tipo de servicios se evita su lectura, por lo que se los acepta de manera rápida (automática) para así poder ingresar a las ventajas de dicho proyecto.
     Esta nueva cláusula, en caso de ser 100% cierta y segura, a mi parecer es algo alocada... alguien acepta y firma los papeles y resulta que después si llegara a pasar algún momento no deseable, como el que ya pasó en PSN, no se puede demandarlos porque en el contrato decía que se aceptaba la seguridad establecida y, por ende, la empresa no se hace responsable de los daños causados (y que puedan seguir ocurriendo por medio de ese accidente). Esto lo veo muy a la defensiva. Si bien se considera que el cliente lee de manera detenida el contrato y lo firma es porque acepta todo, incluso ésto, pero... ¿Quién se hace responsable entonces? Simplemente, no me gusta ni me convence.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario