miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tizen, ¿Reemplazante de MeeGo?

     Hoy la tecnología decidió despertarnos con grandes novedades. Ahora parece que Intel y Samsung han unido fuerzas para formar lo que sería su primer OS lladamo Tizen.  La Fundación LiMo y la Fundación Linux dijeron que Tizen es una nueva plataforma de software de código abierto basada en estándares que puede funcionar en múltiples dispositivos, como teléfonos avanzados, tablets, televisiones, computadoras portátiles y en sistemas de información a bordo de vehículos. Se estima que su salida al mercado sería durante el primer trimestre del 2012. Lo que esto nos lleva a la simple deducción de una gran conclusión, Intel habría dejado completamente frenado el asutno MeeGo.
     También se dice que Samsung está tratando de hacer que Bada, su sistema operativo, llegue a ser abierto. Por lo que puede que este gigante tenga un extenso catálogos de OS, teniendo a Android, los de su propio sistema operativo, los que saldrían con Windows Phone y... los de Tizen. ¿No son demasiados? Parece que hubiera más OS que teléfonos celulares...
     Se dice que este movimiento es consecuente de la acción de Google tras haber comprado Motorola, ya que, si bien Samsung es el principal proveedor de celulares con Andriod, tal pareciera que ahora quisiera cambiar, o mejor dicho, al menos, ampliar su oferta.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario