martes, 25 de octubre de 2011

¿Apple se dedicará a la TV revolucionaria?

     La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson ya es oficial, y de a poco van saliendo "trapitos al sol". Entre tantas cosas, una de ellas abarca que Apple TV pasaría de ser un simple hobby a un producto revolucionario como caracteriza a varios de los de Cupertino. Según la biografía, Steve exclamaba: "Quería crear un set integrado de televisión que sea muy fácil de usar. Estaría perfectamente sincronizado con todos vuestros dispositivos y con iCloud. [...] Tendría la interfaz de usuario más fácil que uno pudiera imaginar", dijo. "Finalmente, lo resolví". Apple, al igual que su rival Google, intentó en el pasado unir la interactividad de la web con la televisión tradicional. Pero Jobs no logró crear una televisión integrada a la Internet, hasta ahora (por lo que se dijo).


     Este párrafo llevó a analistas de la industria tecnológica a comenzar un trabajo de investigación entre los proveedores de componentes para ver si Apple estuvo buscando partes de televisores. Según Gene Munster, un conocido analista de Fortune que ya ha protagonizado muchísimos rumores concernientes a Apple y entre ellos uno en verano del año pasado donde confía en que Apple acabaría por lanzar su propio televisor, la compañía habría tenido encuentros en los últimos meses para hacer pedidos de pantallas de hasta 50 pulgadas, encaminadas evidentemente a este nuevo televisor. Del mismo modo, según un contacto cerca de una fábrica en China, Apple también estaría trabajando ya con prototipos y otros rumores apuntan a que el nuevo Apple TV podría ser presentado el próximo año.
     Habrá que esperar y darle tiempo al tiempo para ver si la empresa tecnológica más valiosa del mundo logra sacar adelante otro producto ofreciendo un servicio con grandes sorpresas como promente... podría ser sincronización con el resto de sus dispositivos, o una gran interfaz que sea muy atractiva al público, o un producto con forma y/o características distintas a las habituales... en fin, a ver si llega a presentar algo revolucionario como en su día lo fue el iPod, iPhone y el iPad entre otros.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario