jueves, 13 de octubre de 2011

BlackBerry vuelve disponer de sus servicios

     Se había anunciado hace varias horas, días mejor dicho, BlackBerry tuvo una caída en uno de sus servidores, lo que llevó a una indisposición en cadena. Durante tres días Europa, África, Oriente Medio, India, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos tuvieron solamente la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y envíos de SMS, es decir, los servicios básicos de los que se había partido en la red GSM. En Argentina, el característico servicio de mensajes instantáneos se encontraba funcionando normalmente, pero persistían las dificultades para acceder al contenido web y a los mensajes de correo electrónico. Research In Motion confirma que el servicio funciona ya correctamente si bien aún siguen monitorizando el servicio y controlando la entrega de mensajes atrasados para evitar que éste vuelva a colapsarse otra vez.
     Uno de los co-CEO de la empresa, Mike Lazaridis, publicó un video en el que pide disculpas a los usuarios afectados por los cortes inesperados. En un principio había conseguido un link para verlo subtitulado al español pero ahora solo encontré este en inglés, si desean verlo traducido pueden acceder al sitio de infobae sobre esta noticia, ahí lo tienen traducido por su cuenta. El video a continuación:

     Como podemos notar, el vocero de RIM  informó que fallaron en su objetivo de "proveer un servicio de comunicación fiable" y promete "trabajar sin descanso" para recuperar la confianza perdida. Agregando que estos cortes hicieron que fallen en su meta, "ni siquiera hemos estado cerca de cumplir con nuestro objetivo", sentenció.
     Por último, en algunos casos se habla de que las operadoras telefónicas deberían descontar el tiempo indispuesto en el que los usuarios no pudieron acceder a los servicios de la compañía canadiense, algo que se dice ya se está empezando a analizar.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario