martes, 4 de octubre de 2011

iCloud e iOS 5 el 12 de octubre

     Más datos para seguir con los que nos dejó la keynote de Apple. Esta vez le toca el turno a dos grandes servicios pilares por los que la empresa va a apostar, iCloud e iOS versión 5. Los mencionados estarán disponibles en el mercado a partir del 12 de octubre junto con una aplicación de descarga gratuita Cards, un sistema de envío de cartas en el que el usuario las diseña y Apple las envía.
     Entre algunas de las 200 nuevas características de iOS 5 resaltan:
  • Mejorasen las notificaciones, los popups desaparecerán y los mensajes de diferentes aplicaciones aparecerán en la parte superior de la pantalla.
  • Integración nativa con Twitter.
  • Edición de imágenes en el mismo dispositivo (se podrá rotarlas, remover los ojos rojos, etc). Un detalle a agregar es que al hacer doble click al botón Home del iPhone se tomará una fotografía.
  • La aplicación de Reader en Safari. Básicamente se podrá guardar una página para leer más tarde y el sistema la adaptará para verla lo mejor posible en el dispositivo y visualizarla de la manera más cómoda.
  • Un gran dato es que de ahora en más los dispositivos con iOS 5 podrán utilizarse sin la necesidad de conectarlas a un PC de manera previa, es decir, adquirir el gadget y pasar derecho a su utilización a pleno con el último software.
  • El lanzamiento de esta belleza de sistema operativo será el 12 de octubre y estará disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPad 2, iPod touch 3ra y 4ta generación.
     A estas características se le pueden agregar una serie de datos que Tim Cook repasó sobre iOS en el ecosistema de la App Store de Apple:
  • A día de hoy, iOS es el sistema operativo móvil número uno alcanzando una cuota del 43% frente al 33% de Android.
  • Más de 250 millones de dispositivos con el SO vendidos.
  • Mantiene el 61% de los dispositivos móviles navegando en la web.


     En cuanto a iCloud puede decirse que será gratuito para todos los usuarios de iOS 5 y Lion contando con hasta 5 GB de almacenamiento sin costo alguno. Otro punto a tener en cuenta, es el anuncio de Find My Firends, según se dice es una especie de híbrido entre Foursquare y Google Lattitude en el que podremos ver rápidamente la ubicación de tu comunidad, de aquellas personas que hayan decidido compartir contigo su espacio o lugar en ese momento. Por último, se habló de iTunes Match, éste permitirá la la subida de música comprada fuera de iTunes o la posibilidad de que podamos realizar un streaming de cualquier tema musical a un sólo click. Este último servicio mencionado costará 24,99 dólares al año y saldrá a finales de este mes de octubre.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario