lunes, 31 de octubre de 2011

Ubuntu se amplía

     La popular distribución de Linux, Ubuntu llegará a los smartphones y tabletas y televistores, así como cualquier otro tipo de dispositivos que tengan una interfaz táctil, en teoría, para el segundo trimestre del 2012. Este pensamiento corresponde con una tendencia que se está dando cada vez más, los usuarios cada día usan una gama más amplia para realizar todos los procesos que hacen al cabo del día. Esta información es confirmada por el mismo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu quien lo anunciará en la próxima Ubuntu Developer Summit celebrada en Orlando.
     Según el mismo Shuttleworth:
"Vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes. La solicitud de Ubuntu en el futuro tiene múltiples personalidades. Lo que se está ejecutando en un ordenador de sobremesa tendrá una personalidad diferente a lo que se está ejecutando en un Tablet."


     Además aclaró que no tienen la ambición de ir y desbancar a Android o iOS, pero sí saben que de la misma forma que se han mantenido con una buena tajada entre Windows y Mac, lo pueden hacer al expandirse.
     Desde el punto de vista del programador habrá una gran cantidad de coherencia y se podrá tener una reutilización de las principales capacidades de la aplicación. Esto será muy importante para los desarrolladores que puedan escribir completamente una aplicación para la versión de ordenador de Ubuntu y con tan sólo una pequeña modificación hacer que está se puede ejecutar completamente en la versión para tabletas.
     Otro punto a agregar es que al parecer la interfaz será distinta para ofrecer una experiencia acorde dependiendo del dispositivo al que se esté enfocando. Por último, se dice que no tienen como objetivo ofrecer un sistema operativo que se descargue y sea reemplazado por otro, sino que vienen hablando desde hace 18 meses con socios para poder lanzar Ubuntu de manera pre-instaladas en equipos.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario