lunes, 19 de diciembre de 2011

DIXXI-PAD ya es realidad!


     Señoras y señores! Con ustedes tengo el agrado de confirmarles uno de los proyectos en los que tanto tiempo, esfuerzo y dedicación se le ha ocupado. Hace unos días les estuve justificando mi tiempo de ausencia en el blog nombrando como excusa principal el hecho de haber leído el libro de Steve Jobs, pero ahora les presento otra (entre tantas cosas que dieron mi falta de presencia).
     DIXXI-PAD es el nombre de un proyecto que se le designó a la comercialización de tabletas, por el momento con sistema operativo Android. Mediante una empresa norteamericana con una fábrica en China se pudo llegar al acuerdo de que estos gadgets puedan comercializarse, ya sea a nivel nacional como internacional, sin descartar que en un futuro pueda realizarse su producción de forma local, más precisamente, en mi pueblo: Devoto (provincia de Córdoba - Argentina).
     La marca "DIXXI-PAD" fue escogida porque resulta un nombre corto, claro, preciso, práctico, fácil de recordar, distinto a los de las marcas más conocidas (entiéndanse Apple, Google, Microsoft, etc). Pretende ser un nombre actual, “a la moda” por medio del uso de las “x”, aparte de presentar innovación y penetración en el mercado por medio de la rama de productos que ofrece (tecnológicos). Tal es el caso que las tres últimas letras en el interior guardan el secreto del número 21 (veintiuno) en números romanos, haciendo referencia a la invención del siglo actual en el que nos encontramos.
     Detrás de las dos primeras letras se esconden los pilares por los que se las escogió, siendo coincidentes en sus iniciales. En primer lugar, la letra “D” hace referencia por sobre todas las cosas a Devoto, es decir, el pueblo en dónde nace este proyecto. De manera consecuente, pero no menos importante, se esconden los términos de desarrollo, destreza, despliegue y descubrimiento. En cuanto a la “I” se la colocó como mero reflejo de la  innovación por pretender ser uno de los primeros en ofrecer estos aparatos, imaginación ya sea desde los productos a pensar que pueden colocarse en el mercado, como la visión de alcance de este proyecto y la oportunidad de brindarle a demás personas adquirir nuevas y avanzadas tecnologías a precios más económicos, interfaz por considerar sistemas operativos ampliamente conocidos en el mercado a nivel mundial y/o de adaptación de uso rápido y fácil para el usuario final. Mediante esta justificación se decidió nombrar "Devoto Innovación siglo XXI" como el desarrollo de la abrevación de la palabra en sí. El agregado de la palabra “PAD” es un mero reflejo de utilizar un término más conocido a nivel regional por aquellos productos tecnológicos que tienen la capacidad de ser táctiles, es decir, en los que se puede apoyar los dedos de la mano como herramienta de su funcionamiento.
     Por último, en cuanto al diseño del logotipo resta decir que se llevó a cabo mediante un trabajo con una diseñadora gráfica y la participación de otras personas, viendo los resultados que se iban obteniendo, formando una opinión y sobre todo una imagen simple y clara, cosa que se dejó reflejada en el mismo. Pueden ver el logo en cuestión en la imagen superior que acompaña a este post.
     A mí me llamaron para asesorar a la gente que las comercializa para darles una idea/orientación sobre qué cosas traía una tableta a diferencia de otra, cuál convenía más en relación precio-calidad. El objetivo es poder insertar una "tableta social", es decir, una tableta que no sea de las más caras pero que traiga las mejores prestaciones posibles con los menores precios. Para comenzar se decidió importar un modelo de 7'' a un precio final de 1.390 pesos argentinos, y otra de 10'' a 1.990 pesos argentinos. Ahora bien, ésto no es todo, ya que en los precios ¡Se incluyen una funda protectora y una tarjeta Micro-SD de 4GB de regalo! ¿Todavía quieren tenerla por menor precio? Pues esto es posible. Si ustedes compran un número del sorteo del bingo de la "Promoción Ilusión" llegan a obtener un 10% de descuento en el precio final de cada tableta. ¿Y qué se supone que es la "Promoción Ilusión"? Se trata del sorteo más grande de la zona en donde habito, cada año se sortean gran cantidad de automóviles (40 en la última edición), motocicletas, cuatriciclos, máquinas de cocer, GPS, filmadoras, PlayStation, y muchas cosas más... pero éste ya es otro tema, lo relacionado al proyecto que les estoy comentando es el descuento en el precio final que se obtiene además de participar de grandes y deseados premios. Para más información al respecto de dicho sorteo pueden llamar al (54) 03564-481013 ó  (54) 03564-481313 ó (54) 03564-481300 ó (54) 0800-555-8322. Si quieren conseguir los precios mencionados en negrita deberán de realizar su compra directamente con el grupo encargado de su importación y comercialización, sino pueden consultar en cualquier comercio del país en las que estén disponibles pero es muy probable que tengan precios más elevados, ya que a dichas empresas se les recomienda aplicar un 30% más sobre el precio final.
     Por último, les dejo los folletos de las actuales tabletas que se están comercializando desde ahora con sus respectivas características y servicios. Sólo que hay que modificar 2 puntos que pudimos obtener - a último momento je, pero lo logramos - para dar un mayor beneficio a las personas sin elevar los precios:
  • El sistema operativo final es Android 2.3 (Gingerbread).
  • El procesador final es un ViMicro VC882 (Cortex-A8) a 1GHz.
     Cabe destacar que estos beneficios nombrados se lograron después de haber impreso los folletos ya que de un día para el otro nos los confirmaron, habiendo dejado pactado como punto final lo que está dicho en el folleto. Pero ahora ya saben, al sistema operativo y al procesador sustituyan por los que les dejé recién escritos. A continuación los folletos:






     Para finalizar resta decir que ambas tienen conexión Wi-Fi. Pueden obtener 3G mediante un lector de tarjetas GSM (dongle).

     Así que ya saben, si estan planeando adquirir una tablet para ustedes o para regalar, les dejo una opción más con unos precios que están en competencia con cualquiera de otros productos de su gama y nivel, y quizás más baratos; aparte de tener las prestaciones y los accesorios de regalo que les mencioné. Si desean de adquirir una o hacer algún tipo de consulta pueden contactarse con la Cooperativa de Obras y Servicios Publicos de Devoto Limitada (COSPD) realizando un llamado a los números 03564-481013 ó 03564-481313 ó 03564-481300 (los mismos números que para el sorteo de la "Promoción Ilusión" exceptuando el último) colocando el prefijo 54 como característica interna de Argentina por si son del exterior, o bien pueden dirigirse a San Martín 231 en el pueblo de Devoto, provincia de Córdoba del país recién mencionado. También pueden ingresar a http://www.grupodevoto.com.ar/. Por si acaso les resulta útil, también tienen otra opción para consultar, es decir, por medio de los datos que figuran en la parte inferior de cada folleto: pueden contactarse con la Cooperativa Agropecuaria Productores Y Consumidores Limitada (C.A.P.YC.) en la dirección Bv. 25 de Mayo 850 (Devoto, Córdoba, Argentina), o si gustan tienen la posibilidad de llamar al 03564-482001 y/o enviar un e-mail a capyc.ventas@devotocoop.com.ar. Como última opción de contacto pueden escribir a la dirección dixxipad@devotocoop.com.ar. Estas empresas mencionadas son las que les decía sobre el grupo encargado de posibilitar la existencia de las tabletas en el país, es decir, los otros negocios son los que aplican el 30% más (o mayor según decidan) que les mencionaba sobre el precio final que les dije anteriormente.
     Desde ya, muchas gracias a todos por su atención y esperemos que con su ayuda DIXXI-PAD se expanda a lo largo y ancho no sólo de la región, sino también del país... ¿Y por qué no? Quizás hasta en todo el mundo.

ACTUALIZACION [30/12/2011 18:00hs]:

     Les dejo otra forma para poder adquirir las DIXXI-PAD en caso de que hayan quedado interesados en el proyecto en cuestión. Pueden accerder al sitio web de lineadecompras.com y colocando en la barra de búsqueda "DIXXI-PAD" o algún término por el estilo sobre el rubro pueden encontrar los modelos, con sus precios y formas de pago. Lineadecompras.com se trata de un empresa de servicio de ventas web con las cuales se ha hecho un convenio para poder hacer más fácil la distribución del gadget en cuestión y poder llegar a mayores fronteras de mercado. ¡Hagan su pedido de su DIXXI-PAD si lo desean!

25 comentarios:

  1. Yo probé una DIXXI PAD en la Cooperativa de Obras y Servicios Publicos y tienen android 2.2 Froyo, no gingerbread, en configuraciones te lo dice

    ResponderEliminar
  2. No se podrá actualizar a honeycomb (3.0 - 3.1 - 3.2) la de 7 pulgadas? en ese caso la compraría pero con 2.2 ó 2.3 no, porque está diseñado para celulares, honeycomb para tablets :)

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo"... gracias por tus aomentarios. Es verdad, ya nos dijeron y nos fijamos que éstas primeras que trajimos vinieron con Froyo al final. No sabemos por qué, pero ese es el OS final.
    EN cuanto a actualizarlo a alguna versión de Honeycomb o Ice Cream Sandwich por el momento no tenemos pensando en traer alguna así. Estuvimos averiguando y por el precio final que tendrían las tabletas dejarían de ser el concepto de "tablet social" con que se las quizo traer, y la imagen de DIXXI-PAD no sería la deseada por lo tanto.
    Desde ya, primero que nada mil disculpas por lo de Froyo, y ante cualquier novedad se estará avisando tanto por este blog como por otros medios digitales y demás.

    ResponderEliminar
  4. Pero hay tablets como las Ainol Novo 7 que son económicas, al igual que las DIXXI PAD y vienen con honeycomb 3.2, La Ainol Novo Paladin viene con Ice Cream Sandwich y todas valen $1200 aprox. en Mercado Libre :) y vienen con pantalla capacitiva y son multitouch de 5 puntos. Miralas:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136327999-tablet-pc-ainol-novo7-android-32-doble-camara-hdmi-8gb-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-137889306-tablet-ainol-novo7-primera-en-el-mundo-con-android-40-_JM

    La Paladin no tiene cámara, por eso es tan barata.
    Me gustaría comprar una DIXXI PAD si viniera con honeycomb al menos

    ResponderEliminar
  5. En teoría, cambiar una versiónd de Android a otra no va a variar mucho el precio porque es software open source. Pero, las que nos pasaron nuestros proveedores principales además de traer Honeycomb o versión superior (Ice Cream Sandwich), traían otras cosas más "de la mano", es decir, más prestaciones y mayor hardware... por eso que el precio se nos iba muy por encima de nuestro concepto "tableta social".
    Vuelvo a repetirte "Anónimo", cambiar de versión en Android NO ES COSTOSO, pero en nuestro caso nos iba a salir más por las prestaciones que traía incluídas además del OS avanzado...

    ResponderEliminar
  6. No descartamos traer una DIXXI-PAD con Honeycomb o superior a futuro, todo lo contrario. Pero siempre tratamos de ver en base a las demás presatciones que nos brindan y que el precio no se nos vaya muy por las nubes...

    ResponderEliminar
  7. Me refería a actualizar el OS de ESTAS DIXXI-PAD a Honeycomb o ICS, porque de hecho tienen las prestaciones como parra correr un honeycomb, no sé el procesador, pero el resto si.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fabrizio, quiero hacerte unas preguntas porque ví que estás involucrado en el proyecto de las tablet:
    - El soporte técnico de las mismas ¿quién lo brinda?
    - compré una Dixxi-pad, la de 10 pulgadas. Por ahora estoy bastante conforme con la misma pero no he podido hacer que funcione el GPS; viene algún programa específico para el mismo o se usa el Maps (ya instalado en la Dixxi), te digo porque el cursos del GPS que dice Mi posición se ubica en alguna parte de China y de ahí no se mueve.
    - Han probado con alguna de estas pads actualizar la versión del Android?, si ustedes hacen la prueba y ponen como se hace sería bueno, no quiero tirarme a hacerlo porque recién la tengo y hay que pagarla todavía pero si ustedes como distribuidores lo hacen con alguna y luego lo comentan sería buenísimo.
    - sería bueno que el wi-fi soporte la norma n también.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola "Anónimo"... no sé bien distinguir si sos el mismo de antes u otro jaja...
    Contesto tus preguntas de la mejor forma que pueda:
    El servicio técnico lo brinda un encargado que tenemos en Córdoba capital (Argetina).
    En cuanto al GPS, no lo utilicé. Pero por lo que sé es necesario descargarse algún software en especial. Además, quizás te aparezca que estás en China por la configuración que viene de fábrica, ¿No probaste configurar a mano el Maps a ver qué pasa?
    En cuanto a lo de actualizar Android es todo lo que se vine hablando hasta recién con "anónimo" (creo que es otro por lo visto je). Por el momento no hemos probado actualizar las ya traídas, pero no descartamos a futuro traer algunas con un OS más avanzado, todo lo contrario, esperemos que eso se pueda hacer pronto je.
    Y en cuanto a la serie "n" del Wi-Fi es algo que sería bueno que pueda ser compatible. Por ahora no, pero con otras que traeríamos a futuro trataremos de que sí lo sean (como así también con el sistema operativo como te dije recién, y alguna que otra cosa más de ser posible siempre y cuando los precios no se eleven demasiado y se pierda el concepto de la "tableta social" con que DIXXI-PAD quiere imponerse en el mercado...
    Espero que mis respuestas te hayan sido útiles...

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy anónimo, y ese anónimo nuevo no era yo, soy el otro, jejeje...
    Respondiendo al otro anónimo, creo que deberías descargarte en programa llamado nDrive desde el android market, si no el que estás usando, por lo menos yo uso ese en mi celular y me funciona perfectamente, o prueba a configurar tu ubicación manualmente.
    Fabri, no le podría (YO) decir al tecnico de Cba. que me actualice una luego de comprarla? Porque como no se comercializa mundialmente (por ahora) la DIXXI-PAD, no hay muchos posts de cómo actualizarla, etc.
    Cómo hago si no estoy registrado aquí para poner mi nombre? No uso esta pag xD Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, contesto tu nuevo mensaje. Si quisieras sí podrías hacer eso de decirle al técnico que te cambie a un OS más avanzado, total la garantía que brindamos es únicamente Harwdare.
    Por otro lado, para poner tu nombre cuando escribís en el blog, ponés "Comentar como" ---> "Nombre/URL". En "Nombre" podés poner tu nombre, y "URL" no es necesario, sería en caso de que tengas algún stiio web como un blog, o tu página de Facebook o Twitter,etc...

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo David y soy el segundo "anónimo", el que hizo las consultas.
    Cual es el e-mail del soporte de córdoba como para que hagamos consultas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. David, el correo del chico del soporte técnico es diego_lupu@hotmail.com
    Ponete en contacto co él nomás y ahí te vas a poder despejar mejor als dudas... cualqueir cosa si te sirvo de algo consultame...

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Me acabo de comprar una DIXXI-PAD M12, y me pregunto cual es la micro-SD mas grande que puedo ponerle. Porque vino con una de 4 GB y me parece muy pequeña.

    Por otro lado, sería bueno que mostraras o nos contaras como se hace para actualizar el SO de Froyo, a una version mas nueva.

    Desde ya, muchas gracias!

    Saludos.
    Enrique

    ResponderEliminar
  15. Enrique:
    Primero que nada gracias por comentar. La pregunta de la capacidad es un detalle que no me había dado cuenta de colocar hasta cuánto pueden extenderse cada una.
    Para el modelo M12 puede extenderse hasta 16 GB, y para el modelo M15 hasta 32 GB.
    Por otro lado, en cuanto a la actualización del S.O. por lo que pude investigar y me han dicho no se puede hacer en los dos modelos que mencioné anteriormente. Una opción podría ser buscar los drivers y demás cosas de alguna versión más nueva, bajarlos en la PC y probar con pasarlos a la tableta por conexión USB, aunque no quier asegurar que esto funcione, lo más probable es que no.
    Pido mil disculpas por lo de la actualización Enrique pero más información no puedo brindar.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabrizio:

      Ante todo, te agradezco por tu respuesta.

      No he tenido mucho tiempo para investigar el aparato, pero por lo poco que
      llegué a ver, me parece que la compra de esta tablet se verifica nuevamente aquello de
      'lo barato sale caro....'.

      Tenía pensado darles esta tablet a mis hijos adolescentes, pero no he podido instalarle Facebook, Twitter,
      etc.... Imaginate que sin ese tipo de programas, solo la usarán de pisapapeles....

      He tenido dos celulares con Android, y la versatilidad que tiene es impresionante. El límite es
      realmente infinito. Lo unico que te frena es la capacidad del aparato en cuestion.
      Pero en el caso de esta tablet de origen chino, al no ser reconocido como un dispositivo 'certificado', voy a tener que recurrir
      al Market 'Pirata' vía programas tipo APTOIDE o similares.

      Asi las cosas, espero poder ajustar la misma para darsela a mis hijos. Si no, tendrá destino de 'basura electronica'
      en muy poco tiempo...

      Saludos.
      Enrique

      Eliminar
    2. ¡Esperemos que eso no pase Enrique! Desde ya mucha suerte con el "experimento" en la tableta...

      Eliminar
  16. hala tengo el mismo problema que mi enrique cuando las venden no especifican este tipo de información y no tengo una sola tablet me dedico a la venta de este tipo de dispositivos espero que tengan reembolso ya que la mayoría de mis clientes buscan buscan poder descargar este tipo de aplicaciones gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique... em... con respecto a ello no sé qué decirte ya que en cuanto a la venta y ese tipo de cosas no estoy relacionado ni al tanto de nada...
      La información tiene que brindarla el mismo vendedor, o si no por medio de los folletos, que serían las imágenes que acompañan a este post, en ellas también lo dicen.
      Por lo demás pido mil disculpas pero no sé qué más decir..........

      Eliminar
  17. hola soy gabriel sabes que compre una tablet pad de 10 y primero me vino sin memoria sd no llame para reclamar y ahora hoy la tube que llevar xrq se apago mientras estaba entrando en una direccion WI-FI LA ENCENDI PUSO LA PALABRA DIXXI PAD Y ARRANCO LA PALABRA ANDROID Y SE TILDO AHI Y NO SE APAGA NADA LA LLEVE A DONDE LA COMPRE Y ME ESTAN DANDO VUELTAS PRIMERO X LA GARANTIA Y AHORA X LA MEMORIA QUE NO ESTA ME DICEN DE QUE LA MAQUINA SE TILDO X NO TENER LA MEMORIA MICRO SD Y DICEN QUE VAN AVER QUE HACEN QUE LES PUEDO RECLAMAR DECIME

    ResponderEliminar
  18. Hola Gabriel... con respecto al área de ventas no tengo ningún tipo de contacto desde hace mucho tiempo... nunca formé parte del mismo ni nada por el estilo por eso je...
    Lo que puedo decirte de mi parte y estando en lugar de un consumidor final es que el hecho de que se tilde NO TIENE NADA QUE VER que no venga la memoria Micro-SD... si quisieras podrías usar el dispositivo sin dicha memoria, eso se puede hacer hasta en los teléfonos celulares...
    Pero lamentablemente otra cosa no sé que decirte... esos errores pueden (y quizás deben) ser técnicos, es la primera vez que leo/veo/"escucho" sobre esto... te pido mil perdones pero más no sé que decirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno gracias si espero de que le encuemtren solucion al problema lo que pasa es que tambien me quieren enchufar de que falta la micro sd la cual mno vino en la caja y yo no imforme de dicho faltante y ahora se quieren agarrar de ahi me mostraron el producto en el local pero no vi la micro y ahora estoy listo pero bueno despues te digo que paso gracias

      Eliminar
  19. Hola, buenas tardes! podran informarcomo conseguir el vidrio touch? para repara una tablet que me acerco un cliente. 03564-15636923, es mi numero

    ResponderEliminar
  20. hola como hago un hard reset a estas tablet tengo una dixxi pad m12

    ResponderEliminar