viernes, 20 de enero de 2012

SOPA es retirada y PIPA postergada


     A la velocidad en que están corriendo las noticias estas últimas horas puede decirse que ésta ya es vieja por si recién se enteran. Si bien hace horas que entre muchos internautas hicimos ruído en la web en frente de SOPA y PIPA (me incluyo), parece que ello dio resultado ya que además de que 23 senadores dejaron de dar su apoyo a dichos proyectos, ahora el mísmisimo Lamar Smith, quién originalmente propuso SOPA (Stop Online Piracy Act), ha publicado un comunicado en el que informa que retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso sobre cuál debería ser la solución en relación a la “piratería en internet”.
Parte del comunicado, en español:
"He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses.
(…)
El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución."
     Y como si esto fuera poco, Harry Reid (Demócrata por Nevada) le aplicó freno de mano al Protect IP Act (o Ley PIPA) y suspendió el cierre de votación, que estaba programado para el próximo martes 24 de enero. “A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana. “Escuché las críticas y tomo con seriedad sus inquietudes sobre la legislación propuesta para atacar el problema de la piratería online”, afirmó el líder senatorial, completando que “está claro que necesitamos revisar el acercamiento a la mejor manera de abordar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”.
     Una buena noticia para muchos internautas, siempre dependienddo desde el punto de vista del que se lo mire. En fin, habrá que ver cómo sigue ahora este camino que varía a cada rato................... esperemos (para algunas personas je) que en esta ocasión estas decisiones con respecto a SOPA y PIPA no se modifiquen...


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario