lunes, 23 de enero de 2012

Thorsten Heins nuevo CEO de RIM



     Los dos fundadores y codirectores ejecutivos de RIM, la fabricante canadiense de teléfonos celulares BlackBerry, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron anoche que renunciaban a sus cargos. “En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia”, publicó Lazaridis en un comunicado. La noticia no ha sorprendido a nadie. Y es que en el último año a RIM, empresa responsable entre otras cosas de los terminales BlackBerry, le han ido realmente mal las cosas; así lo demuestra por ejemplo su caída en bolsa del 73% en 2011. Es por esto que desde la junta directiva se venía presionando -aunque lógicamente la postura oficial no es esa- para forzar la sustitución de Balsilie y Lazaridis por una nueva cara capaz de remodelar la estrategia de RIM.
     El elegido para la complicada tarea no ha sido otro que Thorsten Heins, quien se unió a RIM en 2007 y en los últimos meses venía ocupando el cargo de director de operaciones de software, hardware y ventas. La presidencia del consejo de administración estará a cargo de Barbara Stymiest, de 55 años y directora de la firma desde 2007. La empresa informó que Lazaridis ocupará a vicepresidencia del consejo de dirección de RIM, mientras que Balsillie permanecerá como miembro del claustro.
     Heins dijo que piensa concentrar gran parte de su esfuerzo a aumentar la comunicación con los consumidores, especialmente en Estados Unidos donde BlackBerry ha perdido grandes cuotas de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android. Para ello, RIM anunció que contratará "lo antes posible" un director de mercadotecnia. Heins también señaló que quiere que RIM aumenté su capacidad en el "área de ejecución" de productos.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario