jueves, 15 de marzo de 2012

Impulsan causa penal a Cuevana en Argentina


     Si bien hace poco tiempo les mencionaba el hecho de que el responsable chileno de Cuevana había sido detenido ahora parece que, Ricardo Sáenz, el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal de Argentina está iniciando los trámites para promover una causa penal contra el sitio web y sus responsables. El caso fue derivado hoy para que se realice el sorteo del juzgado federal que deberá intervenir.
     Esta causa tendría como origen una investigación preliminar que comenzó el pasado 20 de diciembre a raíz de una denuncia conjunta de pesos pesados de la industria de los contenidos (Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal, Warner Bros y Telefe) contra los tres responsables de Cuevana (Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández) en la que se les acusaba de delitos contra la propiedad intelectual (según lo tipificado en la ley 11.723).
     Entre las primeras actuaciones de la fiscalía se encuentra la petición del bloqueo cautelar de esta página web, algo que, precisamente, solicitaban las distribuidoras de contenidos al presentar su denuncia. Además, según las fuentes, el fiscal considera que el sitio es un “negocio” y sostuvo que no se está "en presencia de unos jóvenes emprendedores que crearon un sitio web para facilitar que se puedan ver películas y programas de televisión sin costo para los usuarios, sino que ha quedado demostrada la presencia de un lucro para sus dueños o administradores”.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario