miércoles, 25 de abril de 2012

Tron Legacy: mi película preferida


     Si bien existen películas como Avatar, la serie de Star Wars y demás centenares de películas de ciencia ficción, la verdad que la que más me deleitó fue sin lugar a dudas Tron Legacy (Tron, el legado). Para introducirlos un poco en la trama, este film es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.
     Si bien uno puede seguir investigando y encontrarse con varios datos y características más sobre la película, quiero hacer referencia a lo más maravilloso que tiene este film. Poder ver como es que la imaginación humana y la ciencia ficción con sus espectaculares efectos se combinan y crean algo brillante. Ver que los límites no existen, que la imaginación se vuelve real y que hasta lo real puede llegar a ser imaginación. Eso es lo espectacular que tiene esta obra de arte, al menos así la considero yo.
     La combinación de colores y diseños perfectamente cuidados, la forma en que lleva a uno a viajar por un mundo completamente "geekmaníaco" y también "frikimaníaco". Siempre siguiendo la trama de forma razonable, sin dejar en el olvido el objetivo del protagonista pero rodeándolo de un mundo completamente maravilloso. Un lugar en el cual en base a un solo elemento, como ser esa especie de palo o metal con el cual se tomaba como inicio para crear la moto que está en la imagen que acompaña el post, la idea de cargar datos y cualidades en una base de información determinada como el disco que llevan los usuarios y los dos humanos atrapados y que también se utiliza como elemento de lucha es sencillamente genial y original. El efecto que hacen cuando se destruye a un programa en el juego de discos, como así también recuerdo una parte en el que la mujer que acompaña al protagonista resulta ser un programa y se le "rompe" su brazo digital y la forma en que muestran como se va regenerando, las naves, las rutas, los medios de transporte, la vestimenta que se escogió, las escenas y sus colores y/o efectos, todo, absolutamente todo es realmente maravilloso para aquellos geeks, frikis y demás personas que quieren dejar ver como puede llegar a volar la imaginación humana y las cosas que se pueden crear.
     No quiero comentarles más sobre hechos concretos de la película porque eso sería quitarle la intriga que haría que uno supiera qué es lo que va a ver, y al saber más datos sobre los actos concretos que se realizarían se iría quitando el sentido de la misma. Ya demasiada información es saber la trama descrita en el primer párrafo de este texto. Pero esto es algo que la verdad hacía mucho tiempo que quería escribir. Tron legacy es sin duda mi película favorita, por sobre todas. Si bien hay otros films de otros géneros, éste supera a todos para mí. Así que si ustedes son de aquellos que les gusta dejar volar su imaginación y quieren ver efectos de ciencia ficción futurísticos, sin duda ya saben cuál es la película que les aconsejo que vean (si es que aún lo la han visto je).


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario