jueves, 10 de mayo de 2012

Facebook anuncia App Center


     La red social más grande y popular del mundo acaba de anunciar que hará un lanzamiento oficial de Facebook App Center, es decir, su propia tienda de aplicaciones. La empresa de Mark Zuckerberg indicó que en App Center tendrán cabida miles de aplicaciones para celulares y de escritorio, pero todas ellas tendrán que ser compatibles con la red social y que contar con la posibilidad de registro mediante la cuenta de Facebook.
      La compañía no detalló cómo será su funcionamiento, pero sí dijo que los usuarios podrán recorrer App Center desde la web o vía dispositivos móviles con Android o iOS, dentro de la app de la red social. La idea de Facebook, sin embargo, es que en App Center no aparezcan todas y cada una de las apps disponibles sino sólo ofrecer las que posean mejores ratings por parte de los usuarios, mayor tiempo de permanencia y las más compartidas de manera voluntaria. Encontrar aplicaciones suele ser un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook. Generalmente, se llega sólo a las más reconocidas o, dicho de otra manera, a aquellas en donde hay alguna campaña de marketing de por medio. La idea de Facebook es acabar con esa situación, algo que beneficiará a usuarios y desarrolladores. Las aplicaciones que tengan una mala valoración de los usuarios desaparecerán de la lista. Facebook también permitirá a los desarrolladores cobrar por aplicaciones, implementando un sistema de pago especial. Esto se suma a las ventas dentro de las aplicaciones, que ya existen.
     Cada aplicación deberá contar con una página en la que explique a los usuarios para qué sirve y si es compatible con su dispositivo móvil. Si las aplicaciones requieren instalación o descarga, App Center redirigirá a los miembros de la red social a las tiendas de Apple y Google: App Store y Google Play respectivamente, según corresponda. Facebook no está compitiendo en sistemas operativos como iTunes para iOS o Google Play para Android, sin embargo, esta idea podría dejarlo en una buena posición para transformarse en una tienda de aplicaciones HTML5.
     Por el momento no se ha establecido la fecha exacta en la que estará disponible el servicio, si bien ha hablado de que el lanzamiento se producirá en "las próximas semanas", y se desconoce si App Center podrá utilizarse en todos los países en los que Facebook está presente. Quizás esto pueda ser otro punto a favor para la empresa de Zuckerberg de cara a su salida a la bolsa en los próximos días y así arrancar con un mayor impulso.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario