miércoles, 23 de mayo de 2012

LG presenta la pantalla OLED más fina y grande del mundo



     Muchas veces (quizás demasiadas) vemos publicaciones y noticias sobre empresas que compiten entre sí presentando el aparato más "algo" del mundo, queriendo destacar determinada característica sobre el resto de sus competidores y así resaltar en la atención e interés del usuario. En este caso vienen a ser el grosor y tamaño de las pantallas OLED. En el mercado de los televisores tenemos a LG, Samsung y Sony como las compañías más grandes que luchan entre sí para insertar sus productos al mercado. Hoy ha sido la organización de Corea del Sur la que ha presentado la pantalla OLED más fina y grande del mundo hasta el momento, la nueva LG 55EM9600. En lo personal, el esfuerzo que se ahorraron en hacer tan fina la pantalla lo contrarrestaron con el nombre del modelo je.
     Dicho aparato posee unas medidas de 4 mm de grosor, y 55 pulgadas. LG no dio detalles técnicos en cuanto a dicho dispositivo. Ahora bien, ¿Cómo es posible haber creado algo tan pero tan fino? Fácil, va, fácil es decirlo ahora que lo han presentado, pero supongo que los creadores en su momento se habrán agarrado la cabeza más de una vez para su diseño y presentación je. Los componentes de la TV en vez de colocarlos en la parte trasera los llevaron a la base que sostiene la pantalla.
     Otro punto a considerar son las características adicionales que traen este tipo de pantallas, en este caso el televisor en cuestión es Full HD compatible con tecnología 3D, tres puertos USB (supongo que serán 3.0, pero no pudo encontrar nada que afirme ello), y conectores multimediales como HDMI, slot para tarjeta, etc...
     Para finalizar, parece que estos aparatos van a ser de ediciones limitadas llegando a costar, aproximadamente, € 9.000 cada uno y estarían disponibles a partir de la segunda mitad del 2012. No obstante, cabe destacar que estos últimos datos, por ahora, están sin confirmar.




No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario