martes, 29 de mayo de 2012

¿Qué se trae Facebook entre manos?



     Después de la salida a la Bolsa de Valores Facebook parece que no quiere parar de crecer en ningún sentido. Por un lado está comenzando a latir con más fuerza que nunca la posibilidad de que la empresa fundada por Mark Zuckerberg quiera realizar su propio teléfono celular. Y por el otro se especula que la red social más grande del mundo llegue a comprar el software Opera.
     En cuanto a Opera, todavía no se sabe si es cierto, pero debido a la gran cantidad de rumores las acciones de dicha compañía crecieron hasta un 26% desde el viernes. Según el analista de Abg Sundal Collier Aleksander Nilsen "el acuerdo tendría sentido estratégico para Facebook. Si quieren conseguir su propio navegador, tienen dos alternativas: una es construir su propio navegador, lo que llevará tiempo, y la otra es comprar una compañía que tenga un navegador en la actualidad". Por otro lado Arctic Securities dijo "Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia, actualmente limitada, de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos en línea que están abandonando a la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos". Por último, en cuanto a éste tema, se estima que la red social podría llegar a pagar por la empresa noruega U$S 1.000 millones.
     Además, se está especulando mucho sobre la viabilidad del proyecto de crear el propio teléfono celular de la compañía de Zuckerberg. Según datos estadísticos, más de 488 millones de personas se conectaron en abril a través de móviles, casi la mitad de los clientes activos vía web. Un empleado de la empresa comentó "Mark está preocupado por si en un futuro próximo Facebook se convierte sólo en una aplicación más en lugar de en una plataforma móvil". Como último dato curioso, pero no menos relevante, algunos medios dieron la noticia de que seis ex trabajadores de Apple, especialistas en hardware y software del iPhone, han sido contratados por la red social.
     Ahora mi gran cuestión es... ¿Facebook quiere empezar a captar distintos tipos de mercados y sectores? Es decir, ¿Ser alguien tipo Google que está "en todos lados" quizás? ¿O será que este es el comienzo para un futuro proyecto mucho mayor?




Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario