lunes, 28 de mayo de 2012

RIM despedirá a 2.000 empleados



     Tal parece ser que las cosas en Research In Motion (RIM) no siguen estando nada bien. Se ha filtrado la información de que la empresa canadiense planea despedir aproximadamente a 2.000 empleados, del total sus 16.500 actuales, para el 1 de junio del presente año, justo un día antes de que finalice su primer trimestre fiscal. Si tenemos en cuenta que en julio del 2011 ya se habían expulsado a otros 2.000 puede deducirse que al rededor de un año la compañía que fabrica los terminales BlackBerry va a reducir un 25% su plantilla de empleados.
     La noticia no es una sorpresa ya que a finales de marzo Thorstein Heins, actual CEO de la compañía, dijo: “Para mí está claro que lo que necesitamos es un cambio sustancial”. Durante el cuarto trimestre fiscal, la compañía vendió un 80% menos de móviles que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de terminales basados en Android y del iPhone crecían sin freno. Las palabras de Heins fueron pronunciadas a sabiendas de que durante ese trimestre iban a obtener unas pérdidas netas de 125 millones de dólares, unos números especialmente dolorosos habida cuenta de que en el mismo periodo del año anterior habían ganado 934,33 millones de dólares.
     Si nos referimos a sus ventas, podemos decir que los dispositivos de la empresa en cuestión han descendido desde los 13,8 millones de unidades hasta unos escasos 9,7 millones, una cuota de mercado que se ha hundido desde el 13,6% de 12 meses atrás al 6,4% actual.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario