lunes, 16 de julio de 2012

Marissa Mayer nueva CEO de Yahoo!


     Otra vuelta de hoja en el libro del cuento de Yahoo! Después de que Scott Thompson dejara su puesto, habiendo sustituido a Carol Barzt, hoy Marissa Mayer asume como la nueva CEO de dicha empresa. Mayer era la empleada número 20 de la empresa Google, pero decidió iniciar una nueva etapa constituyéndose como una de las mujeres más importantes en el mundo de Internet.
     Marissa, de 37 años, declaró oficialmente que está "encantada de liderar Yahoo!, uno de los principales portales de internet con más de 700 millones de usuarios". En igual sentido, dijo sentirse deseosa "de comenzar a trabajar con los empleados y ofrecer productos y contenidos innovadores así como experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo. Tuve una época maravillosa en Google", mencionó Mayer y agregó que "fue un decisión sencilla aceptar el puesto en Yahoo!".
    Por su parte, Google ya ha borrado de su página oficial todo dato que vinculara a Mayer con la compañía del buscador más famoso. Marissa, era la encargada del área de Ubicación en Google, es decir, el departamento que tenía a su cargo productos como Maps, Earth, Zagat, Street View y Local Search, tanto para computadoras como para móviles. Además tuvo un puesto en el comité de operaciones de la compañía, un grupo pequeño de ejecutivos encargado de tomar decisiones de gran alcance junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin.
     Veremos qué tal le va a Yahoo! en este nuevo capítulo de su novela, y ver si Marissa Mayer puede hacer algo para cambiar el rumbo que la compañía viene teniendo en estos últimos momentos.



Fuentes:
>infobae.com - Tecnologia - Yahoo! le arrebató una ejecutiva clave a Google

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario