miércoles, 11 de julio de 2012

#teacordasde nueva sección en el blog


     En este proceso y tratamiento de volver a ponerme al día con el blog (por enésima vez), como muchos dicen alguna vez "se me prendió la lamparita" y me pareció bueno abrir un nuevo apartado/sección en el blog titulado "#teacordasde". Básicamente, consiste en realizar un promedio de un post por semana mencionando temas, procesos, fenómenos, aparatos, personas, hitos y demás tipos de acontecimientos que a uno le parezca bueno para recordar, puede ser que se trate de algo bastante viejo, o algo que pasó hace poco tiempo y nos parece que ya hace una eternidad de ello, cosa que nos sucede mucho hoy en día en el ámbito tecnológico. Ahora bien, no todo tiene que ser relacionado a gadgets, informática y tecnología, es decir, puede ser cualquier cosa de los ítems mencionados anteriormente como, por ejemplo, alguna canción que fue muy popular en su tiempo.
     Lo que considero en NO COLOCAR en esta sección son hechos que afectaron demasiado negativo en la sociedad, como ser una catástrofe natural o algo así. Se trata de hacer revivir/recordar viejas cosas que a uno le despierten el interés y, si es posible, una sonrisa ante el estímulo del recuerdo.
     Esta sección está pensada para que se haga ENTRE TODOS, que cada uno que quiera colabore con su opinión y arroje algún que otro tema para escribir en esta sección. ¿Cómo se puede hacer ésto? Fácil, mediante Twitter utilizando el hashtag #teacordasde, seguidamente colocando el nombre del fenómeno a recordar y luego, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino. Es decir, a modo de ejemplo práctico quedaría así: "#teacordasde (tema a recordar) @fabriballarino". De ese modo sería mucho más fácil de ver sus recomendaciones, opiniones y demás cosas; así puedo observar todo ello ya sea desde el hashtag hasta la mención, con menos probabilidades de que se me escape la opinión de alguno que otro je. O sino, pueden hacerlo en los comentarios del sitio web de este blog.
     En un momento pensé en incluir un signo de interrogación al final de la etiqueta (?) ya que este proyecto se basaría en hacernos la famosa pregunta de "¿Te acordás de?", pero luego pensé que eso es al menos un carácter más que cuenta en el famoso servicio de microblogging que les dije con anterioridad. Además, cuando uno busca un hashtag dicho símbolo como otros de su estilo no se consideran como caracteres específicos y no afectan en su busqueda. A modo de ejemplo, si uno investiga, siempre refiriéndonos en el buscador de Twitter, la etiqueta "#Google+", ese "+" de su red social no es considerado un carácter del hashtag y solo abarca la palabra "Google". Si bien en la búsqueda en general dichos tipos de caracteres sí son considerados, ya de por sí como les dije antes es uno menos que sirve para ahorrar el tweet de algún usuario, y sobre todo, el hashtag "#teacordasde" por lo visto, está sin utilizar (por lo menos hasta el momento de la publicación de este post). Así que es tanto una nueva sección como una nueva etiqueta en Twitter. Por último, ese "te" de "#teacordasde" decidí colocarlo así y no algo tan formal como "se" cosa que quedaría "seacuerdade". Esto es así por el simple hecho de que si fuera una recomendación hacia mí, soy una persona más que joven y puede ser que escriba alguien mayor o dentro del mismo rango de edad. Además de que se busca una forma amigable de hablarse y comunicarse en esta sección, por eso esa informalidad en el hashtag por así decirlo.
     Ahora bien, ya habiéndoles contado qué es y en qué consiste dicho proyecto los dejo con el primer post dedicado a ello. Y recuerden que todos pueden participar en dicha sección dejando su recomendación en Twitter. Desde ya, espero que la idea les resulte atractiva e interesante.


>Crédito de la imagen: teacordasde.com.ar - Logo

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario