martes, 31 de julio de 2012

Twitter incorpora la función "cashtag"



     Junto a las características y servicios que Twitter brinda junto a símbolos especiales como el numeral (#) para realizar los hashtag, o el arroba (@) para mencionar a alguien y demás... hoy se suma la posibilidad de hacer cashtag. ¿Qué es esto?

     Se basa en otro servicio especial que nos brinda la red de microblogging más popular del planeta. Colocando el signo pesos ($) y de manera seguida y pegada el nombre que una compañía usa en la Bolsa, al cliquearla Twitter genera un enlace que redirige a todos los resultados de búsqueda que contengan el símbolo utilizado para referirse a cualquier información financiera de dicha compañía.
     Twitter hizo el anuncio hoy en un tweet, usando su propia plataforma para introducir la nueva etiqueta a los usuarios. La compañía del pajarito dijo: "Ahora puedes cliquear en los símbolos ticker como $GE en twitter.com para ver los resultados de búsqueda sobre acciones de Bolsa y compañías".
     Esta nueva característica que comienza a popularizarse con el nombre de "cashtag" podría tratarse de una estrategia de Twitter para mantener a sus usuarios informados de manera interna a través de la propia red, sin necesidad de recurrir al motor de búsqueda del navegador. Sin embargo, Twitter no ofrece una información ampliada a través de los "cashtag". La nueva etiqueta con el símbolo del dólar solo servirá, por el momento, para acceder de forma directa a los "tuits" que contengan comentarios relativos a la información financiera de las empresas.


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario