miércoles, 1 de agosto de 2012

Dropbox fue hackeada


     Por lo visto los nombres y contraseñas de muchos usuarios fueron robadas por terceros que luego las usaron para acceder a las cuentas de Dropbox. Todo parece haber comenzado en Julio, cuando la compañía en cuestión comenzó una investigación, en la cual participaron también empresas externas, para estudiar si esas cuentas habían sido efectivamente hackeadas. En dicho período cientos de usuarios comenzaron a recibir correos tipo spam a sus correos electrónicos, correo no deseado sobre casinos online y sitios de juego.
     Desde hace unas horas y a través de su blog han confirmado que un grupo de hackers accedió a los nombres y contraseñas desde otros sitios de terceros para luego entrar con ellas en Dropbox. Desde la misma empresa han comunicado lo siguiente:
    "Nuestra investigación encontró que los nombres de usuario y contraseñas robadas recientemente desde otros sitios web se utilizaron para acceder a un pequeño número de cuentas de Dropbox.
     Hemos contactado con estos usuarios y les vamos a ayudar a proteger sus cuentas. Una contraseña robada también fue utilizada para acceder a una cuenta de un empleado de Dropbox que contiene un documento de proyecto con las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Creemos que este acceso indebido es lo que llevó al spam."
     Después de ésto, además de pedir disculpas a los usuarios, el vicepresidente de la empresa informó que ya estaban tomando nuevos recaudos en materia de seguridad, entre ellos, la posibilidad de realizar una autentificación doble, mecanismos automatizados, un sitio web para examinar las conexiones activas de cada cuenta, realizar un cambio de contraseña y se recomienda no utilizar la misma para varios tipos de servicios en Internet, como Facebook, Twitter, servicio de correo electrónico, etc... como así también se recomendó no utilizar claves muy comunes o fáciles de descifrar como "123456", "password", etc.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario