martes, 7 de agosto de 2012

Steve Wozniak: el cloud computing traerá "problemas horribles durante los próximos 5 años"



     El cofundador de Apple, Steve Wozniak, asistió a un debate en Washington organizado por Mike Dasey, quien ha recorrido Estados Unidos presentando su monólogo "la agonía y éxtasis de Steve Jobs". El monólogo es, en parte, una pieza teatral y un manifiesto contra las condiciones de trabajo en la fábrica china Foxconn, donde se fabrican los productos de Apple.
     Después de dicho discurso, Wozniak tomó uso de la palabra para decir que "realmente me preocupa todo lo que ocurre en la nube. Creo que va a ser terrible. Creo que va a haber problemas horribles en los próximos cinco años. Todo lo que he inventado salió de mi cabeza, no de un libro. Con la nube, nada te pertenece. Me gusta sentir que las cosas son mías. Muchos dicen 'Ah, todo está en mi computadora', pero cuanto más transfiere uno a la web, a la nube, menos controla uno esos datos".
     En la sala, muchos parecían estar más preocupados por las condiciones de trabajo en China que por la "nube", pero Wozniak dijo esperar que las condiciones en ese país evolucionen a medida que el gigante asiático crezca económicamente.
     Unas palabras que dejan deducciones para hablar y opinar hasta que la tinta digital del mundo entero se acabe. Algo que muchos van a contradecir, otros estarán a favor, otros sorprendidos, etc... pero algo es obvio, la declaración de Wozniak en cuanto al cloud computing no se puede ignorar... ¿Ustedes qué piensan?



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario