miércoles, 8 de agosto de 2012

#teacordasde Dragon Ball Z



     En el post de hoy dedicado a la sección de "#teacordasde" vengo a hacerles recordar un clásico entre los clásicos de los dibujos animados. Para mí, el mejor dibujo que vi en toda mi vida... me refiero a Dragon Ball Z.
     Una aclaración que me parece importante hacer es que si bien la serie en sí es "Dragon Ball", a partir del capítulo 195 su adaptación fue nominada como "Dragon Ball Z", siempre haciendo referencia a la serie en TV, no a la de las revistas. Y justamente en la serie "Z" fue dónde mayor atención y fanatismo se ganó de mi parte. Se aclara que Gokú es de otro mundo, aparecen los rivales más fuertes y la mayor variedad de personajes, se dan las distintas transformaciones de saiyajin, y muchas pero muchas cosas más...
     Dragon Ball Z estuvo constituido por un total de 291 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno. Su contenido fue emitido primeramente desde el  26 de abril de 1989 hasta el 31 de enero de 1996. Luego, claro, se empezó a reproducir y repetir en distintos canales de distintos países del mundo.



     Si me pusiera a mencionar y describir cada uno de los personajes y la historia en sí creo que este post sería eterno. Como ya les había dicho en ocasiones anteriores, la sección de #teacordasde es tan solo para recordar ciertos acontecimientos y dejar algún que otro dato y/o comentario, no necesariamente explicar todo sobre el mismo je.
     En fin, dedicándole unas palabras a dicho dibujo animado, qué decir... mejor dicho, ¡Qué no decir! Los mejores detalles, las mejores creaciones visuales en base a la imaginación, unos dibujos muy bien realizados y una historia que atrapa de principio a fin a cualquier friki (o medio-friki como yo je). Realmente Dragon Ball Z es parte de mi infancia, y... creo que todavía lo sigue siendo en buena parte jaja...
     El otro día estaba haciendo "zapping" y en uno de los canales de dibujos animados de mi país me lo topo sin querer, pero me encontré con el detalle que las voces y las expresiones de todos los personajes habían sido modificadas... por un lado me dio mucha lástima porque el doblaje con el que yo los vi mientras crecía (o intentaba hacerlo je) eran espectaculares... pero por el otro me pareció que es algo normal, unos cambios que no son descabellados.

     Por último, les dejo el video de presentación de Dragon Ball Z (traducido al castellano)...



     En fin, éste es mi sencillo post para el #teacordasde de hoy... espero que les haya gustado y entretenido. O al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o por qué no, hasta una lágrima je. Recuerden que ustedes también pueden participar de dicha sección, dejando sus comentarios, sugerencias, dudas, opiniones y demás en Twitter utilizando el hashtag "#teacordasde" y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino. O sino por medio de la sección de los comentarios en las entradas correspondientes en este blog.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario