jueves, 4 de octubre de 2012

Facebook superó los 1.000 millones de usuarios



     La red social más grande y popular del mundo sigue creciendo a nivel de usuarios registrados. Según se informó, el 14 de este mes ya se había llegado al hito pero no fue hasta esta mañana en la que el mismo Mark Zuckerberg declaró al público en general que su empresa superó la barrera de los mil millones de usuarios activos.
     Yendo a número estadísticos: Facebook acumuló 1.3 billones de "me gusta" (es decir, más de un millón de millones) desde 2009 y fueron subidas 219.000 millones de fotos a la plataforma (sin contar las fotos eliminadas por los usuarios) a partir de 2005. Además, la red llevó a cabo 140.300 millones de conexiones entre usuarios. Además, según las estadísticas de la red, la edad promedio de los usuarios es 22 años y cuenta con 600 millones de usuarios móviles. Al alcanzar la marca de los 500 millones, en julio de 2010, la edad promedio era de 23 años.
     Por otro lado, como se menciona al comienzo de la nota, el propio Zuckerberg declaró unas palabras en una nota de prensa diciendo lo siguiente: "Esta mañana han habido más de mil millones de personas utilizando Facebook de forma activa en el último mes. Si estás leyendo esto: gracias por darnos a mí y mi pequeño equipo el honor de servite. Es increíble ayudar a mil millones de personas a conectarse. Humildemente es por mucho la cosa de la que más orgulloso he estado en mi vida. Me comprometo a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para ti, y tengo la esperanza de que juntos llegará el día en que podamos conectar también al resto del mundo".
     En la imagen siguiente pueden verse las proyecciones de principio de este año que se tenían sobre cuándo iba a lograrse este hito. Como se puede observar, estaba previsto para que esto ocurriera en Agosto, pero se tardó hasta Septiembre para alcanzar la cantidad de usuarios en cuestión.



     Ahora bien, el actual CEO de la red social formuló su teoría sobre el futuro del negocio de su empresa, diciendo que: "La cuestión en los próximos cinco o diez años no será si Facebook alcanza los 2.000 o 3.000 millones. La cuestión principal será qué servicios pueden crearse ahora porque todas las empresas quieren saber quién es amigo de quién".


Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario