lunes, 29 de octubre de 2012

Límite de seguidos en Twitter: ¿Prevención o prohibición?



     Hace pocos días tuve el "inconveniente", o mejor dicho, la sorpresa de que Twitter no me dejaba seguir sumando gente a mi lista de seguidos. Estaba agregando a personas de mis intereses de distinta índole cuando de sorpresa veía que no podía agregar a uno y un mensaje que decía, más o menos, "en este momento no es posible agregar a esta persona, intente más tarde". Pruebo con otros usuarios y me aparecía lo mismo. Al principio no entendía qué podía ser... se me ocurrió un problema técnico en Twitter... luego, de pura casualidad, veo que estaba siguiendo exactamente a 2.000 (dos mil) usuarios. A partir de ahí me "cayó la ficha", comienzo a investigar por Internet y tenía que ver con el dato que les acabo de mencionar.
     Según corroboré al llegar a dicha cantidad de usuarios seguidos y no poseer al menos esa misma cifra de seguidores, la empresa nos limita por prevención. Rescatando una cosa que dice la misma compañía del pajarito en su sitio web:

     "Por qué Twitter limita el comportamiento de seguimiento: Estos límites nos ayudan a mejorar el funcionamiento y fiabilidad del sitio, y así hacer de Twitter un lugar agradable para todos. Hemos incluido un debate detalladamente sobre por qué hemos establecido límites de seguimiento en la Página de Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas".

     Una razón obvia a ésto es el spam y la viralización de ciertos mensajes y de marcas que podría producirse. Eso es lógico y razonable. Pero, por otro lado... también están aquellas personas que siguen a otras por ver en su perfil, o por otro tipo de conocimiento, algo que los atrae a leer sus mensajes y estar pendientes de ellos. Toparse con este límite es una gran traba. Soy de esas personas que no quieren "sacrificar" o eliminar personas a las que sigue por otras, sino seguir sumando cada vez más. Creo que esta red social debe basarse en ello, en la posibilidad de que uno incremente su círculo social con los demás, sin límites. Es por ello cuando me viene una pregunta a la cabeza que hace rato que no puedo contestarme, y no es que sea una crítica hacia Twitter, todo lo contrario, estoy tremendamente agradecido por todo lo que brinda y hace, pero sí que me intriga, y mucho: El límite de los 2.000 seguidos en Twitter, ¿Es una prevención justa y necesaria, o un impedimento social para el usuario final?



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario