martes, 13 de noviembre de 2012

el blog de @fabriballarino se "muda" de URL


     ¡Señoras y señores! Hoy tengo el agrado, al menos personal, de darles a conocer el siguiente aviso: "el blog de @fabriballarino" se ha "mudado" de URL. ¿Qué quiero decir con esto? En un principio, si alguien quería ingresar al blog colocando su dirección en la barra de direcciones debía escribir: "http://fabriballarino.blogspot.com.ar". Ahora ya no es necesario, debido a que se cuenta con un dominio ".com.ar" propio. El mismo es bien "simple y característico" por así decirlo: "www.fabriballarino.com.ar". Vale la pena hacer la aclaración de que, si ingresan al "viejo" dominio (http://fabriballarino.blogspot.com.ar) serán automáticamente redireccionados al "nuevo", es decir, a www.fabriballarino.com.ar.
     Hace mucho tiempo le había preguntado a Nicolás Joen Engler si era posible realizar este suceso, me comentó que sí y qué era lo básico y necesariamente mínimo. En cuanto a Nico, ya les había escrito acerca de él anteriormente, pero igual nunca me voy a alcanzar de repetirlo. Y mucho menos de agradecerle por todo. Nico fue quién diseñó y programó el blog desde cero. Voy a hacerla simple, él es %110 (así se dice en basquet cuando se está por demás seguro jeje) responsable de "el blog de @fabriballarino". Desde aquella vez en que yo solo dije que quería tener un blog por mis simples ganas, hasta todas las modificaciones, avances y agregados que el blog fue teniendo. Acá en Argentina tenemos a "nic.com.ar" (NIC Argentina) que son quienes se encargan de dar los dominios ".com.ar" gratis. Así que, por lo menos mediante este medio, también quiero agradecer tanto a NIC Argentina por haberme otorgado la URL solicitada como al mismo servicio de Blogger por brindarme su producto desde un prinpicio hasta hoy en día.
     Como les dije antes, un día le pregunté a Nico sobre qué era necesario para tener una url propia. En ese tiempo yo no tenía ni idea. Hoy tampoco va jeje, solo un ínfimo más que antes. Luego de que él me recomendó hacerlo, probé así nomás de manera rápida y apresurada inscribirme en NIC Argentina. Fue algo raro porque pude hacerlo pero no más que ello. Ni Nico supo qué me había mandado jeje. El dominio "fabriballarino.com.ar" estaba registrado con mis datos pero nunca me llegó nada. No se pudo avanzar en ello y estuvo un año entero "parado" en ese asunto. El tiempo iba pasando y por ahí le decía a Nicolás que en un futuro, cuando se cumpliera el plazo del primer registro, lo iba a dejar ahí porque no quería hacerle problema a él y no sabía si era buena idea tener un dominio propio. Luego, de manera repentina, me decía a mí mismo "pero que pavo. Cómo no voy a tener una URL propia. Es un gran "plus" para mí mismo". Y así iba y venía... jodiendo a Nico a cada rato. Una vez me planteé dejar el blog, pero por diversas recomendaciones y sucesos personales me pareció que no debía hacerlo... todo lo contrario...
     Luego de que el plazo del primer trámite se venció, le avisé a Nico y él me guió en intentarlo de nuevo. Básicamente, "tomó las riendas" y se encargó de todo. En el día de hoy, me pone en un chat, "ingresá al dominio y fijate".......... y sorpresa mía, el "blog de @fabriballarino" ya tenía/tiene su propia URL.
     Un pequeño detalle a tantos más que me marcan en este blog. Pequeñas cosas que hacen grandes felicidades. Si antes les dije que Internet es una herramienta que puede ser utilizada para bien o para mal, como les mencioné, hay mucha gente que la utiliza para el bien, tanto individual como en la sociedad. Y éste ejemplo de Nico, otro más entre tantos y tantos otros, es una clara demostración de ello...
     Así que bien... simplemente espero que este detalle les interese, al menos, el doble que a mí... y que disfruten de la nueva y propia URL de "el blog de @fabriballarino".

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario