miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿En qué se beneficia Microsoft con la migración a Skype?


     Hace poco se rumoreaba una posibilidad que con el tiempo fue confirmada por la misma Microsoft: Windows Live Messenger desaparece fusionándose con Skype. Si bien el cambio va a darse con énfasis a partir del comienzo de 2013, las visiones se tienen que hacer con anticipación, pero... ¿Qué tipo de visiones tiene la empresa fundada por Bill Gates en esto?
     Por un lado, recordemos que Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares. Era obvio que en algún momento iban a tener que ejecutar alguna acción para que dicha adquisición sea una inversión y no un gasto. Pero... ¿Y Facebook? La empresa que produce Windows también tiene acciones en la red social más grande del mundo, la cual cuenta con un servicio de mensajería instantánea y videollamada, siendo ésta última por medio de Skype. ¿Es algo paradójico o lógico todo esto?
     Si a Facebook le va bien, Microsoft en algún punto sale beneficiada ya sea desde la perspectiva económica (por sus acciones) como desde el hecho en la sincronización con los contactos y demás servicios interactivos entre ambas compañías para el consumidor final. El tema es si le va mal a Facebook...
     Por otro lado... intentar colocar desde ahora un nuevo estándar con Skype (por Messenger), renovando un viejo aspecto de los de Redmond, ¿No sería competencia directa con Facebook, es decir, su socio? En ese caso... ¿Cómo saldría beneficiada Microsoft? o mejor dicho... ¿Qué le conviene más a Microsoft?






Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario