martes, 11 de diciembre de 2012

Experiencia personal: Auriculares JVC HA-F140-B Gumy


     Nuevamente vuelvo a realizar un post en base a una experiencia personal de uno de mis tantos gadgets: los auriculares "JVC HA-F140-B Gumy". La verdad que en cuanto al sonido no soy ningún sabiondo ni nada de ello. Apenas puedo decir si algo es bueno o no, si me gusta o disgusta, si me parece aceptable o no... todo ello en base a mi intuición personal, sin conocimientos técnicos ni teóricos ni nada de ello. Es por eso que esta publicación es más bien un evento de "aventura experimental" por así decirlo. Una experiencia contada por alguien "común" que simplemente quiere hacer valer su opinión.
     Para comenzar quiero aclararles que estos auriculares los adquirí hace rato (5 meses aproximadamente) debido a que los de mi MP3 SONY NW-E005F se rompieron. Una lástima, apreciaba mucho ese par de "parlantitos", pero en fin, me dieron lugar a conocer unos nuevos y así permitirme compartir mi experiencia.









     Uso auriculares más que nada cuando estoy en la PC. Soy algo "retro" en ciertas cosas, como por ejemplo me gusta mucho mirar las películas que alquilo en mi notebook... me siento más cómodo... y, para apreciar mejor el sonido y sin molestar a los otros, utilizo un par de receptores. Cierto día, hace como 5 meses como ya les dije, se me rompen los de mi MP3 "SONY NW-E005F", por lo que voy a un negocio de mi pueblo a comprar unos nuevos. Pido hablar con un muchacho que conozco que sabe bastante de tecnología y computación, le digo: "Quiero unos auriculares, pero que sean de buena calidad". Entonces comienza a mostrarme distintas variedades, algunos circumaurales, otros de una forma que ni yo sé describirlos, y varios intrauriculares. Inmediatamente le digo que quiero que sean de ésta última clase mencionada. Directamente, sin dudarlo, me muestra los "JVC HA-F140-B Gumy". Me dice que son los mejores de ese tipo que tiene. Así que sin dudarlo me dije a mí mismo "me los llevo". El único detalle es que me los enseñó en un color rojo que no me gustaban para nada. Le pido unos negros. Buscaba y buscaba y no encontraba, quedaban tonos que no eran para nada de mi agrado. Así que estando medio "rendido" estaba por llevarme los que me parecían "menos feos"... hasta que no sé cómo ni de dónde encontró un par negro. Simplemente suspiré.
     Cuando le pregunto cuánto cuestan me dice que $ 36,00 (pesos argentinos). Yo quedé sorprendido porque, si bien no conozco de música ni nada relacionado a ella, pensé que dicho dispositivo me iba a salir mucho, pero mucho más caro. Así que salí "chocho" en todo sentido con mis nuevos parlantes jeje.


     La primera vez que los utilizo, me centro en tratar de distinguir su calidad. Fue extremadamente increíble lo rápido que pude sentir su potencial, en todo sentido de la palabra. Comienzo a hacerle una serie de "pruebas". Los probaba despacio, con volumen alto, o más o menos a la mitad. De cualquier forma siempre me convencía cada vez más con su rendimiento. El sonido es algo que no sé si se pueda explicar con palabras, y menos aún yo para quién hacerlo, simplemente puedo decirles que su calidad es espectacular.








     En esta imagen pueden ver qué cosas traía. Menos mal que no tiré su envoltorio y los papeles con los que venía, ello me permitió poder compartir ésta imagen con ustedes.
     Si centran su mirada en la parte central inferior verán (si es que pueden a simple vista je) que dice que es del color para iPod. Además, si volviéramos nuestra vista a la primera foto de éste post, en su parte frontal dice que es compatible tanto con iPod como con iPhone, aunque no sé con respecto al iPhone 5, ya que el mismo salió tiempo más tarde y carezco de conocimiento sobre si tuvo alguna que otra modificación al respecto je. Un detalle je.
     Luego, de derecha a izquierda, en el medio está el certificado de garantía del equipo adquirido. Por último, se puede ver el plástico en el que venían empaquetados los parlantes, la misma está fotografiado en su parte trasera. En dicho sector está el código de barras que lo identifica, un papel en formato de tabla con datos como "respuesta de frecuencia", "sensibilidad" y "longitud del cable". Lo único que yo entendía de todo eso era el último dato mencionado, siendo éste de un metro. Otro "detalle", es que dice que es fabricado en China.








     Por último, creo que solo me resta decir que a pesar de meterlo y/o utilizar en distintos lugares y con distintos dispositivos, los auriculares, hasta ahora, siempre me han respondido a la perfección. Si bien tienen una sola función, reproducir sonido, no siempre es fácil conseguir un buen accesorio de ésta clase con buena calidad. A veces los enrollaba mal, los guardaba de forma no tan adecuada, los ponía a prueba de distintas formas, los utilizaba de distintas maneras, pero nunca fallaron.




     Bien, éste es mi sencillo post en base a mi experiencia personal. Reitero que ésta es la opinión de alguien "común" que no sabe sobre música ni sonido ni nada de ello. Simplemente son palabras de alguien que quiere dejar explícita su evaluación. Si alguno de ustedes son como yo, un tipo "simple" a quién solo le gusta escuchar el buen sonido pero sin saber exactamente sobre el mismo de forma profesional y/o apasionada como otros que sí, quiero decirles que, tanto a ustedes como al resto inclusive, los auriculares "JVC HA-F140-B Gumy" son ampliamente de mi aceptación y recomendación. No creo que se vayan a defraudar, para nada.


GALERIA DE IMAGENES:

     Por último les dejo la pequeña y simple galería de imágenes dedicada a este gadget. Para acceder a la misma deben hacer clic en la foto que está debajo de estas palabras.
JVC HA-F140-B Gumy

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario