lunes, 3 de diciembre de 2012

Noganet ng-X9, reseña personal


     Hace poco tiempo les había avisado, mediante una actualización, que mi "Noganet Cooler Pad Air flow 28CFM" se rompió después de más de un año de uso y funcionamiento. Por un lado una verdadera lástima ya que se me fue un "todoterreno", una base cooler extremadamente barata por la calidad de funcionamiento que daba. Pero, como todo producto tecnológico, tiene un fin.
     A medida que iba pasando el tiempo cada vez estaba más dependiente de "enchufar" dicho dispositivo a la notebook. Ni bien se me rompió me planteé si realmente era necesario adquirir uno nuevo. Al principio me pareció que no. Pero con el tiempo mi Acer Aspire 5542-5840 se iba calentando cada vez más de la cuenta con mayor frecuencia. Hasta que un día, una vez de entre tantas, se me apagó automáticamente por sobrecaliento (a modo de prevención) y salí derecho para el mismo local en el que había adquirido el Cooler Pad Air flow 28CFM. En este caso, compré el Noganet ng-X9. Y hoy, después de más de 10 días de uso, vengo a dejarles una reseña personal sobre el mismo.









     Empezamos por su caja/packaging. Algo así como un unboxing hecho en fotografías je. En uno de sus "perfiles" tenemos la marca y nombre del producto.









     En esta imagen, podemos ver que en el extremo derecho dice "base para notebook con ventilador".











     Yendo a la parte comparativa. Poniendo la caja de la nueva base (izquierda) al lado de la anterior (derecha). Desde el aspecto visual vemos que la diferencia en cuanto a tamaño/dimensiones es mucha.











     Otra comparativa. La caja chica está encima de la grande...










     Ahora bien. Enfocándonos en los productos entre sí. A la izquierda el Noganet ng-X9 y a la derecha el ya roto Cooler Pad Air flow 28CFM. El tamaño de diferencia es muy notorio. Y, claramente, el diseño no es el mismo.









     Volviendo a la imagen que encabeza el artículo. Comenzamos con su parte frontal. Por un lado tenemos el cable conector, el cual es USB a USB. La base anterior tenía entrada para Mini USB.
     Como vemos, cuenta con un solo ventilador gigante central. La verdad que pensé que iba a tirar un poco más, que su potencia iba a ser algo mayor, pero... al menos basta para cumplir su función principal, la cual es que no se sobrecaliente la notebook. En el borde que nos queda frontal tiene una pequeña inclinación, en la cual se muestra el isologotipo de Noganet. Un detalle "artístico" por así decirlo.
     Lo que no entendí del todo es por qué en sus bordes hay una parte que es entrecortada, que se reduce. En vez de ser del todo cuadrada, le da una forma inexplicable jeje.
     Por otro lado, un aspecto que me parece demasiado importante es que mi notebook Acer Aspire 5542-5840 tiene un cooler/ventilador propio ubicado en el extremo superior izquierdo. La base anterior era muy buena porque, aparte de tirar aire sus 3 coolers, había espacio suficiente entre ésta y la laptop, cosa que permitía que se sobrecalentara menos. En cambio, en la ng-X9 esto no es así. Como vemos, toda su superficie es "lisa" por así decirlo, hace contacto con la totalidad de la base de la notebook. Ello provoca que dicha zona quede algo caliente. No es para que la máquina se apague o se rompa, pero un detalle que me parece no menor. Y, si después de haber usado un rato la Noganet ng-X9, tocamos en la zona en donde coincide con el cooler de la computadora, se siente caliente también, por lo que el único método de que allí se "enfríe" es por cuenta propia de la laptop, haciendo que se esfuerce mucho. En fin... en lo personal, todo esto es por el diseño de Acer... Noganet no tiene culpa de nada. Ya lo dije antes, y lo vuelvo a repetir, el hecho que el cooler propio de la laptop esté ubicado en donde está es algo que nunca me convenció, desde el principio.
     Un punto a favor, que uno se vuelve rápidamente amigable, es que prácticamente no hace ruido mientras funciona. La primera vez que la enchufé pensé que estaba rota... luego me di cuenta que es muy silenciosa jeje... Y, si de seguir comentando detalles se trata, cuando está en marcha se enciende una luz azul correspondiente a la zona del ventilador. La misma no pasa por desapercibida, pero al colocar la laptop encima no dificulta la visión ni nada por el estilo.










     Yendo a uno de sus costados, vemos medianamente apreciable su grosor. Pero lo más importante es el botón de encendido/apagado, y dos entradas USB 2.0. Una es necesaria para conectar la base en sí, la otra queda libre a total disposición.









     Acá saltan todas las diferencias a la vista. Arriba tenemos la base vieja, y abajo la nueva. La principal desventaja es que la nueva cuenta con 2 entradas USB contra 4 de la otra. Ahora bien... para un usuario "común", intermedio, que le da un uso normal a su notebook éste no debería ser un punto decisivo a la hora de comparar y comprar.
     Lo que sí es importante, al menos personalmente, es el grosor. Más del doble.









     Ahora dando vuelta a la ng-X9 tenemos su parte trasera. En la misma está el "agujero" para que ingrese el aire que succiona desde aquí y que sale en la parte frontal. En los extremos superiores hay dos "ganchos" que se liberan y permiten una posición más inclinada de la base. Hasta ahora no los utilicé, salvo para probarlos y evaluarlos, pero no quiere decir que no sean de utilidad o su diseño esté de más.
     En cada una de las esquinas vemos unas gomitas redondas, las mismas sirven para evitar que la base se deslice fácilmente. Un detalle parecido a la vieja base, el cual es algo simple que asegura un buen punto.
     Ahora bien... una característica simple, importante y útil está ausente. En la base anterior, en su zona trasera, había un "orificio" que permitía colocar y transportar el cable USB que la conectaba. Pero en la nueva este punto está ausente. La verdad que es algo más que beneficioso para el usuario. Permite trasladar todo junto. Aunque se ve que en este modelo Noganet se olvidó de ello je.











     Acá se visualiza con mayor facilidad dos puntos mencionados antes. Uno se trata de las gomitas que sirven para evitar el deslice. Y la otra uno de los "ganchos" sueltos.











     En este caso, ambos ganchos liberados. Se sujetan muy bien si uno los probara, estando equilibrados y al mismo nivel.











     Entrando al tramo final. Volvemos a la caja. En esta ocasión fografié su parte frontal. No tiene "nada de otro mundo". Logo y descripción del producto, foto inmensa del mismo, con las descripciones de que es una base "ajustable para laptops de 12/13/14/15" pulgadas y que tiene 2 puertos USB. Además de indicar su modelo en la parte inferior izquierda.









     Y como última imagen quería dejar la parte trasera de la caja. En la misma se especifican, entre otras cosas, las características del producto. Las dejo transcritas por si su visibilidad no es del todo fácil je:

  • Dimensiones: 345 x 320 x 36 mm
  • Material: Plástico ABS
  • Color: Negro
  • Peso: 750 gr.
  • 1 Cooler: 200 mm
  • Velocidad Cooler: 500 RPM
  • Voltage: 5V DC
  • Consumo de energía: <0.9W
  • Nivel de ruido: Bajo
  • Flujo de aire: 60.95 CFM
  • Velocidad de ventiladores: 500 rpm
  • Corriente: USB
  • Novedoso diseño ergonómico
  • Posee extensiones USB
  • Controlador de ventiladores





     Bien... básicamente esta es mi reseña personal sobre mi nueva base cooler Noganet ng-X9. La verdad que no sé si será la mejor de todo el mundo, pero pagar 185 pesos (argentinos) por este gadget me parece un buen precio por la calidad de producto que es. La anterior base costaba 80 pesos (argentinos), es decir, que la nueva es más del doble de cara que la anterior. Pero, por un lado las tecnologías se renuevan, y por otro, acá en mi país los precios de varias cosas no se mantienen... en este caso creo que es más que justificable el aumento/diferencia que hay entre una y otra.
     Sencillamente, recomiendo ampliamente la Noganet ng-X9. Básicamente por la misma razón que la Cooler Pad Air flow 28CFM, es decir, es un precio barato por la calidad de producto que es en sí y por cómo desarrolla su tarea. Si bien dicho trabajo es solo uno específico, el evitar que se recaliente la laptop, no debe ser motivo para quitar mérito, todo lo contrario... quiere decir que cumple con su objetivo a la perfección.

2 comentarios:

  1. Hola Pues ami se me sigue apagando y tengo la misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos... no necesariamente un producto va a funcionar al 100%. Y menos hacer que un ventilador enfríe una laptop... no siempre sucede. A mí también se me apaga la mía... pero eso es más por problema de la misma notebook que de la base cooler Noganet.

      Eliminar