miércoles, 30 de enero de 2013

BlackBerry se renueva


     En el día de hoy estaba previsto que la empresa productora de los equipos BlackBerry realizara varios anuncios, novedades y cambios... y por lo visto no defraudaron.
     Son muchos los cambios. Pero vamos por parte:

  • La compañía que conocíamos como RIM (Research In Motion) dejará de "existir" y de ahora en más se llama "BlackBerry", así de simple.
  • Por otro lado, el gran centro de atención y atracción es el famoso BlackBerry 10 (BB10), es decir, el nuevo sistema operativo de la compañía. Aquel que en un primer momento estaba denominado como BBX.
  • La compañía anunció que su tienda de aplicaciones pasa a llamarse BlackBerry World, en donde ya hay más de 70.000 aplicaciones disponibles. Entre ellas figuran WhatsApp, Angry Birds y una amplia disponibilidad de películas, series y música.


     Dentro del mundo de aplicaciones propias de RIM BlackBerry se pueden destacar como novedades y/o modificaciones a:
  • Blackberry Flow: Todo está al alcance de un gesto con el dedo. Su equivalente sería el de los atajos de un teclado. Muy útiles cuando se los tiene por la mano pero cuesta un tiempo adaptarse a ellos.
  • BlackBerry Hub: es el núcleo de comunicaciones del BB10. Incluye soporte nativo para las redes sociales: Facebook, mensajes, email, Twitter, LinkedIn.
  • BlackBerry Balance: permite separa lo personal de lo laboral. El usuario se puede mover entre dos pestañas ("Personal" y "Work") y cambiar las aplicaciones, como si fuera dos teléfonos en uno.
  • BlackBerry Messenger se actualiza y añade BBM Vídeo: incluye la posibilidad de realizar videollamada, mostrar una fotografía, archivo, o cualquier contenido en la pantalla durante la videollamada.
  • BlackBerry Remember: una aplicación de características similares a Evernote que permite apuntar, recordar y almacenar notas y tareas, incluso de voz. Y, algo esperado, tiene integración con Evernote.
  • Novedades en la cámara de fotos:  incluye la función de Time-Shift, en la que la cámara nos deja seleccionar el momento perfecto de las fotos. También incluye modo de edición de imágenes, varios filtros y efectos, focus con el dedo y tocar en cualquier lugar de la pantalla para hacer la foto.
  • BlackBerry 10 Story Maker: el usuario podrá crear vídeos, animaciones y pases de fotografías directamente desde el teléfono.
     Otros cambios a considerar dentro de la compañía es la inclusión de varios artistas. Como ser  la contratación de la cantante Alicia Keys como directora creativa. O el director de cine Robert Rodriguez, o el escritor y guionista Neil Gaiman.


     Y, "la cereza del postre" vienen a ser los dos equipos (smartphones) presentados por BlackBerry:

BlackBerry Z10


     Constituye el primer smartphone de completo soporte táctil en la compañía. Una variante a destacar que brinda gracias al nuevo BB10 es su teclado táctil y la inclusión/predicción de palabras. Es muy fácil, rápido y "aprende" del usuario, por lo que anticipar lo que escribirá el mismo será cosa cada vez más simple.
     En cuanto a las especificaciones técnicas del equipo resaltan:
  • Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280x768 píxeles (HD) y densidad de 356 ppp.
  • Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara principal de 8 MP.
  • Batería de 1.800 mAh, la cual aseguran cuenta con hasta un día de autonomía.
  • Chip NFC.
  • Conectividad para redes 4G.
     En lo referido a su disponibilidad, según dijeron desde la misma BlackBerry, dicho gadget estará disponible en Reino Unido a partir de mañana mismo (31 de diciembre). Mientras que en Canadá será a partir del próximo 5 de febrero por U$S 149,99 con un plan de 3 años. En Emiratos Árabes Unidos desde el 10 de febrero a un precio de 2.599AED.
     Venezuela y Colombia serán los primeros países de Latinoamérica en recibirlos desde el 12 de marzo. Mientras que en México por lo que pude averiguar sería a partir de finales de febrero. Así que está por verse en qué país llega antes.
     Por el resto de mercados no se dijo ninguna fecha ni precios al respecto.



BlackBerry Q10


     Este viene a ser el primer smartphone con teclado Full QWERTY. En palabras sencillas, BlackBerry presentó este equipo para aquellos amantes de los teclados físicos. Aquellos que siempre admiraron esta característica de la empresa desde sus buenos tiempos, y que por lo visto no quiere dejarla.
     En cuanto a sus especificaciones se puede decir que posee el mismo hardware que el Z10, con la salvedad de contar con teclado QWERTY (físico), una pantalla de 3.1 pulgadas y una resolución que le dota de una densidad de 333 píxeles por pulgadas. En cuanto a su sistema operativo, obviamente es BB10.
     En lo referido a su disponibilidad, BlackBerry comunicó que estará a la venta en la mayoría de los países a partir del próximo mes de abril.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario