martes, 29 de enero de 2013

¿Cloud computing o almacenamiento físico?


     Desde hace tiempo esta es una pregunta que me vengo haciendo en lo personal. Hoy más que nunca veo esa duda explayada en dos productos/presentaciones. Por un lado Apple presentó un nuevo iPad de 128 GB, es decir, almacenamiento físico (el "tradicional" al que estamos acostumbrados por así decirlo). Y por el otro, está el nuevo Office 365 que, entre otras cosas, se basa por ofrecer 20 GB en SkyDrive y una sincronización directa con la nube y Windows 8.
     No estoy para hablar de los detalles, características y especificaciones de cada servicio. Ya varios deberían de saberlos, y los que no pueden investigar je. La cuestión aquí es... cada vez se notan dispositivos ofreciendo, por un lado, mayor capacidad física. Sea tanto en HDD como en SSD. Hay discos comercializables (portátiles generalmente) de hasta... ¡3 TB de almacenamiento! Y podríamos encontrar de más seguramente...
     Y por el otro, los servicios en la nube que ahora están compitiendo de manera ardiente por quién ofrece mejor sincronización y un ecosistema más amigable. Tenemos desde el mismo SkyDrive, como Dropbox, o hasta el reciente servicio lanzado de MEGA. Ahora parece ser que una de las tantas competencias es, entre otras, qué servicio de la nube ofrece mayor capacidad de forma gratuita.
     Cada sistema de almacenamiento tiene sus ventajas y desventajas, sus pro y sus contras, cosas que nos gustan y/o disgustan... la pregunta es... ¿Por cuál decantarse? ¿Cloud comtuping o el almacenamiento físico y tradicional?




Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario