lunes, 28 de enero de 2013

¿La burbuja Apple?


     Como muchos bien sabrán los productos presentados por Apple son "un ritual" a esperar... un elemento divino del cual todos están a las expectativas, incluso hasta sus mismos rivales. Ahora bien... ¿El panorama se está invirtiendo?
     Básicamente en este post quiero hacer una breve reflexión. Según varios artículos (por ejemplo: [1] y [2]) parecería ser que el brillo y ansiedad por los iDevices estaría disminuyendo de alguna u otra forma. Hasta sus mismas acciones están padeciendo de ello.
     No sé exactamente el por qué del todo, pero este caso me hace recordar indefectiblemente al de "la burbuja Facebook". Sus acciones se desplomaron en un instante. Pero Apple hace rato que viene con buenos precios y su disminución es más paulatina.
     Recuerdo que en la edición impresa del mes de Noviembre de 2012 la revista Forbes (página 106) publicó un artículo planteando e interrogándose si la compañía de la manzanita mordida llegaría a ser la primera empresa de U$S 1 billón. Todo hacía indicar que las acciones, ventas y productos de Apple no pararían... no obstante el panorama está tomando otro color.
     Si bien sus ingresos volvieron a ser récord, lo cierto es que la competencia también está dando sus buenos números. El mejor ejemplo: Samsung. En alguna que otra ocasión leí que varios rivales están sacando productos de gran calidad y buenas prestaciones, y deciden inclinarse por éstos antes que los iDevices. Otros dicen que la innovación prácticamente está desapareciendo por parte de la compañía de Tim Cook. Creo que no estaría mal presentar uno de esos productos que "cada 3 ó 4 años lo cambia todo" como decía y hacía Steve Jobs...
     Todo esto me lleva a hacer una pregunta que puede tener efecto tanto en el corto como largo plazo: ¿Apple está transitando un estado del efecto burbuja?




Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario