miércoles, 16 de enero de 2013

¿#teacordasde el primer programa de TN Tecno?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" #teacordasde vengo a traerles a la memoria un acontecimiento muy en particular sobre un programa de TV emitido desde mi país (Argentina). En esta ocasión les quiero recordar el primer programa de "TN Tecno".
     La historia comenzó en algún día del año 2008, no pude averiguar cuál exactamente jeje... lo que sí, recuerdo la primera vez que vi la publicidad sobre TN Tecno. Inmediatamente me dije a mí mismo: "esto es lo que hacía falta para la gente como yo en la TV".
     Con la conducción de Santiago do Rego (@atilo) y Federico Wiemeyer (@wiemeyer) comenzó un suceso que, en lo personal, marcaría un antes y un después para los nerds/geeks/frikis en cuanto a la TV se refiere. El programa en sí cuenta con media hora. Generalmente se da en tres bloques.



     En el primer bloque del primer programa, está la simple presentación seguida de las noticias más destacadas de la semana de aquel entonces...








     Luego, en el segundo bloque se presenta otro "clásico"... un comparativo entre dos gadgets. En dicha ocasión era entre el Nokia N95  y el iPhone 3G...









     Como última instancia, dedicaron el último bloque a unas palabras de Jimmy Wales, quien justo estaba de paso por la Argentina en ese entonces...






     Así es como a partir de este primer programa comenzó un hito para muchos televidentes. Hoy TN Tecno ya es un clásico... y espero que lo siga siendo por mucho tiempo más...
     En sus programas aniversarios siempre tratan de tirar "la casa por la ventana" de la mejor manera posible. Pero lo que más quiero destacar de todo es la buena onda con que ambos siempre conducen el programa y por hacer las cosas que hacen.
     Este post es algo tanto conmemorativo como de agradecimiento para y hacia ellos. Como así también a toda la gente que hace dicho programa pero que está "detrás de la cámara", a aquellos a quienes no se los ve pero siempre están ahí haciendo su parte y formando un grupo de trabajo.






     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.





Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario