miércoles, 13 de febrero de 2013

5 cambios destacables en el blog...


     Señoras y señores, desde hace un tiempito que ya se han ido introduciendo nuevos cambios, mejoras y modificaciones en el blog. Cada vez se detectan más y más detalles, quizás se traten de novedades a nunca acabar, pero por lo menos en este caso creo que vale la pena aclarar y mencionar cuáles fueron (y son) hasta ahora los implementados:

  • En la versión web puede apreciarse la incorporación de etiquetas al final de cada nota. No así en el caso de la plataforma móvil, ya que Blogger aún no tiene esa función en dicha plantilla de forma predeterminada.
  • En base a las etiquetas, hay una que quiero destacar, es la que se denomina simplemente "elblog". En ella pueden apreciar todos los avisos que se fueron dando a lo largo del tiempo sobre este mismo blog. Y, obviamente, los próximos a anunciar.
  • El botón de "Tweet" (propio de Twitter) ha sido modificado de forma óptima para que al presionar sobre el mismo aparezca una leyenda predeterminada seguida del título de la nota y el link correspondiente a ella. Antes aparecían los datos de forma repetida de manera innecesaria. Ahora su modificación permite tanto un gran ahorra de caracteres como una correcta redacción y expresión. Esto puede apreciarse tanto en la plataforma web como en la móvil.
  • Algo relacionado al punto anterior es el botón de tuitear desde los botones con interfaces variadas que están ubicada en la parte inferior de cada post, debajo de quién publicó cada artículo (dónde figura "enviar por correo electrónico", "escribe un blog", "compartir con Twitter", etc). Dicha modificación cumple la misma función mencionada en el punto anterior, con una correcta redacción y expresión, con la salvedad de que ésta es apreciable únicamente desde la versión web.
  • Por último, una reiteración que creo vale la pena hacer es el campo de orientación agregado al blog, me refiero al del periodismo. Es decir, que desde hace rato no solo de tecnología, Internet, gadgets y la informática en general se trata "El blog de @fabriballarino"; sino también sobre un pensamiento crítico del periodismo en sí mismo.


     Los primeros 4 puntos mencionados anteriormente fueron realizados gracias a Nicolás Joel Engler. Cómo no podía ser de otra forma... gracias a él este blog sigue creciendo "a puro pulmón" je. Ahora bien, eran cambios bastante sencillos en los que podría haberme dicho "date cuenta Fabri, son cosas que se hacen 'así, así y así', pavo"... pero no... como siempre él lo hizo de buena forma, con una gran eficiencia, respeto y preocupación como si el blog fuera totalmente suyo, y con una paciencia hacia mí que es tan admirable como envidiable.
     El último punto fue algo que surgió de mí "así como así". Es por gusto, necesidad y perspectiva de orientación a futuro.


     Bien, estos son los 5 cambios principales que se fueron dando en "El blog de @fabriballarino" a lo largo de este último tiempo. No creo que sean grandes cambios revolucionarios ni nada por el estilo, pero sí se tratan de esos detalles que me parece van marcando la diferencia a medida que uno va avanzando en su camino (de blogger en este caso). Ante cualquier otra novedad les estaré avisando.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario