viernes, 15 de febrero de 2013

Actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 - reseña personal


     Hace aproximadamente 3 meses les había comentado sobre un actualización de la versión de Android de mi Samsung Galaxy S III. Hoy vuelvo a realizar una reseña similar en base a Android Jelly Bean 4.1.2, el cual hace, aproximadamente, dos semanas que se me instaló en el equipo.
     Cuando vi que tenía la opción de descargar la nueva versión del OS (vía OTA) lo pensé por un rato, más que nada por la experiencia que tuve con la 4.1.1. Pero, luego me dije: "si es una actualización, es porque alguna mejora debe haber; hay que arriesgarse". Y así lo hice.
     Para comenzar, vale la pena aclarar que en la interfaz de escritorio no cambia mucho. En realidad solo agrega 3 nuevos íconos/aplicaciones (al menos en mi caso):
  • Difundir Grupo: básicamente se trata de compartir, mediante la nube y una sincronización por la misma Red, una serie de archivos como documentos, imágenes y música. Por lo visto debe ser una especie de grupo cerrado. El gran detalle, es que permite realizar su función únicamente por Wi-Fi. Aunque yo todavía no la utilicé a la función je.
  • iClaro: Se trata de un servicio de correo de la empresa que actualmente tengo contratada. No vi nada de fructífero querer y/o llegar a utilizar dicha función.
  • Papar Artist: A mi gusto, la mejor aplicación que trajeron las actualizaciones de Android a mi equipo hasta el momento je. Es un editor de imágenes. La verdad que está muy bueno, es simple de utilizar y tiene gran variedad de opciones.
     Por otro lado, si ingresamos en la carpeta "Mis Archivos", antes de diferenciar las carpetas de contenidos del teléfono y de la tarjeta Micro-SD, nos figuran cuatro nuevas opciones: "Imágenes", "Videos", "Música" y "Documentos". Cada una sirve para ordenar archivos según su formato.

     Luego, si accedemos tanto a la carpeta de contenidos del equipo como de la tarjeta de memoria, nos aparecen los restantes archivos con la opción de poder marcarlos de forma predeterminada y permanente. Me parece un "plus" bastante bueno. En lo personal, ahorra un paso en caso de ser necesario.

     Algo bastante curioso que noté se basa en la aplicación de Twitter del navegador predeterminado de Android. No sé por qué, pero sólo presté atención a que se originó a partir de la actualización. En determinados sitios (o prácticamente todos va) está la opción de compartir por Twitter algún artículo. Presiono dicho botón pero solo me coloca el título de la nota, sin el link; o viceversa, dependiendo de qué sitio se trate. Así que la única solución que encontré fue copiar el título del artículo, presionar "compartir página" en las opciones del navegador propio y luego insertar dicho título al lado de la URL correspondiente. La verdad que esto es algo tedioso en mi caso. Soy de usar mucho Twitter, y esto aparece en muchísimos sitios......................
     Siguiendo en este aspecto, la ventana emergente que surge al presionar el botón de tuitear en una página web queda abierta en blanco después de haber enviado el tweet/tuit/mensaje. Debe cerrarse manualmente cada vez en todos los casos. También es algo que se torna pesado.

     Como última instancia quiero destacar el teclado (táctil) de Android. La verdad que se volvió "más inteligente". En muchas ocasiones soy de escribir mensajes iguales, y las secuencias de las palabras me van surgiendo solas de manera continua. Aparte de aparecer otras alternativas a cada palabra que tengan mayor frecuencia de uso. En lo personal, éste es el punto más favorable de esta actualización. Se ahorra una gran cantidad de tiempo en detrimento de eficiencia y rapidez.
     La única salvedad podría ser el caso de que se me coloca un espacio después de cada palabra de forma automática, más de la cuenta. Por ahí ello no es necesario, y quiero colocar alguna letra o carácter y se me inserta después del plateamiento mencionado anteriormente. Así que tengo que borrar ese trozo y corregirlo. Tengo que admitir que cansa un poco realizarlo seguidamente.


     Bien, básicamente ésta es mi reseña personal en base a la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 en mi Samsung Galaxy S III. En esta ocasión me dio un buen sabor de boca haber aceptado y descargado la novedad. Si bien quedan detalles por pulir, son más los puntos que se resuelven que los aspectos "negativos" que uno puede encontrarle.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario