martes, 12 de febrero de 2013

Google deberá pagar U$S 1.000 millones a Apple por ser el buscador predeterminado en iOS


     Google y Apple si bien están inmersos en una guerra de patentes sin fin, también son dos grandes socios, al menos en otros aspectos je. Google viene a ser el buscador por defecto en los dispositivos iOS y, nada más que por ello, deberá desembolsar en el 2014 "tan solo" mil millones de dólares.
     Si bien en el 2009 se dio un caso similar, salvo porque la cifra había sido mucho menor, es decir, aproximadamente entre 82 y 89 millones de dólares; el aumento en este caso es muy considerable, pero el buscador más famoso de Internet está dispuesto a pagar por ello.
     Ahora bien, ¿Por qué es tanta cantidad de dinero? Por dos razones. En la primera se establece que por cada dólar que Google gane en base a publicidades y recopilación de datos de usuarios, deberá pagarle a Apple 75 centavos/céntimos del mismo, es decir, un 75% de comisión. La segunda razón se basa en el gran incremento y presencia de los dispositivos con iOS. Al incrementar la cantidad de aparatos, el precio/costo también aumenta.
     No obstante, hace poco tiempo, debido a la retirada de Google Maps en iOS se estaba especulando sobre la inclusión de Bing como buscador predeterminado. Pero por lo visto, este futuro negocio entre Apple y Microsoft no se concretará, al menos del todo, ya que Google está dispuesto a pagar el precio correspondiente.




Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario