miércoles, 20 de febrero de 2013

¿#teacordasde el Motorola V300?


     En el post de hoy dedicado a la "sección" denominada #teacordasde vengo a traerles a la memoria un gadget en particular: el Motorola V300.
     Yo mismo tuve dicho celular. Cómo olvidarlo... fue mi primera "joyita" de gadget en el mundo de la tecnología. Si bien mi primer teléfono celular fue un Nokia 1100, el V300 era toda una revolución para mí desde que lo poseía por primera vez en mis manos.
     La foto que está arriba de estas líneas era del Motorola V300 mío. Cuando adquirí dicho dispositivo ya era considerado como viejo, pero con características revolucionarias en sus tiempos. Tocar esa tapa con ese material suave que lo protegía (el de color azul) era todo un placer. Si en ese tiempo me decía a mí mismo: "este teléfono tiene de todo", ni que hablar de los smartphones de hoy en día, como el Samsung Galaxy S III.









     Como pueden apreciar en la imagen superior a estas líneas, el V300 era "de la época" del Nokia 1100 y otros tantos aparatos de su competencia. Lo que no recuerdo bien es si el Motorola mío era un modelo de fabricación más antiguo a los otros tres teléfonos que están en la foto. Pero, ya pueden darse una idea de lo "viejo" que era el V300.

     Al poco tiempo de haberlo adquirido, se me cayó y se me raspó su tapa en la parte inferior. No sabía qué hacer... se había "arruinado" una parte de mi "tesoro personal".
     Tener un teléfono celular con tapita era cosa de "cancheros" para ese entonces jaja. Y el V300 significaba ser el geek del momento... cuántos recuerdos...
     Lamentablemente, un día comprendí que el mismo estaba siendo parte de la obsolescencia programada. Estaba "pasando de moda", se desgastaba. Es más... entre tantas fallas que presentaba, los SMS se enviaban de forma incompleta. Así que decidí venderlo, aceptando que ya no estaba al 100%.



     Bien, éste fue mi sencillo post del #teacordasde de hoy. Espero que les haya gustado y entretenido, o al menos haberles robado una sonrisa ante el estímulo del recuerdo... o, por qué no, hasta una lágrima je.
     Por cierto, ustedes si quieren pueden dejar sus sugerencias para los próximos posts en #teacordasde, lo que tienen que hacer es utilizar dicho hashtag (etiqueta) en Twitter, colocando a continuación el nombre del evento/personaje a recordar y, en lo posible, mencionándome en @fabriballarino para así tener un mejor filtro de información y evitar lo mayor posible un despiste en las sugerencias je. O si no, pueden hacerlo en los comentarios del blog dedicados a dichos posts.

3 comentarios:

  1. Fue mi primer celular con cámara! Cuántos recuerdos!!!! Me acompañó mucho! Las fotos??? Aceptables! Para cuando lo compré, era avanzado!

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primer celular con cámara! Cuántos recuerdos!!!! Me acompañó mucho! Las fotos??? Aceptables! Para cuando lo compré, era avanzado!

    ResponderEliminar