lunes, 11 de marzo de 2013

Impresora HP Deskjet F4180: reseña personal


     Nuevamente vuelvo con una de mis reseñas personales en base a uno de mis elementos tecnológicos que uso de manera habitual en mi "geek vida". En esta ocasión le toca el turno a la impresora HP Deskjet F4180.
     De entrada, vale la pena la aclaración de que ésta no será una reseña tan larga como otras, pero no por ello quiere decir que sea de menor importancia y/ consideración...







     Lo primero que puede deducirse de forma fácil a través de las imágenes es que nos encontramos ante una impresora multifunción, es decir, permite tanto imprimir, como escanear, como sacar fotocopia a un archivo. Se trata de un dispositivo con dos cartuchos de tinta, uno a color y el otro para blanco y negro.
     La verdad que esta impresora no es nada nueva... todo lo contrario. Recuerdo cuando la compraron en mi casa... era el boom de las multifunción... y la HP que acabábamos de adquirir era toda una revolución para entonces. No encontré factura ni nada en lo que haya podido verificar la fecha exacta de compra. Pero que por lo menos tiene 5 años, es seguro... para no ir agregando más jeje...
     Es curioso el funcionamiento de esta impresora. En cuanto al hecho de imprimir, obviamente las primeras veces funcionaba un espectáculo. Luego, hace no demasiado tiempo, arrojaba síntomas de error. Es decir, imprimía pocas páginas (o a veces una) y enseguida se trababa la impresión. Me llamó mucho la atención. Llevé a revisarla a varios lados y todos me decían lo mismo, lo cual era (más o menos) que el error estaba en el funcionamiento del cabezal de impresión. Así que después de estar bastante con dicho acontecimiento, pensé que la HP ya comenzaba a formar parte de la obsolescencia programada. Y de repente, así nomás de un día para el otro, la HP Deskjet F4180 volvió a funcionar correctamente sin ningún problema. Curioso... muy curioso... Ese fue hasta ahora el único detalle/problema/inconveniente con el que me crucé con dicho dispositivo en todo este largo tiempo de uso. La verdad, a pesar de ello, "es un caño, un todoterreno".







     En esta imagen puede verse los distintos botones con la diversidad de funciones que cuenta la impresora. De arriba hacia abajo se encuentra:
  • El botón para escanear
  • El de Photosmart Essencial (que la verdad nunca lo utilicé jeje)
  • Botón para copiar
  • Imprimir en negro
  • Imprimir en color
  • El botón para reanudar una impresión u otra acción
  • Cancelar (la acción que se esté produciendo en determinado momento)
  • El botón de encendido/apagado






     En su parte trasera resaltan dos cosas: entradas de puertos (ubicados en la parte inferior derecha) y los "enganches" para la tapa.
     En cuanto a las entradas, de izquierda a derecha, el puerto USB, y el de corriente. Los enganches de la tapa se ven claramente. En realidad, no son enganches. Son plásticos que sobresalen con una determinada forma en la que tan solamente se debe colocar la tapa encima de ellos y listo. Serían una especie de "apoyo" o "respaldo" para la tapa.






     Por último, tenemos la parte inferior. Más allá de la fea foto que saqué (sepan disculpar por ello, pero en imagen no soy muy bueno con los enfoques y esas cosas je) pueden verse y destacarse las gomas en cada uno de sus extremos. Las mismos son para no desplegarse fácilmente en la zona apoyada. Y menos mal que las tiene, porque cuando imprime la HP me hace "temblar" el escritorio en el que la tengo apoyada. No es que vaya a "reventar" o "salir volando" jaja... creo que al haber sido de unas de las viejas multifunción el tema de estabilidad y potencia no estaba tan desarrollada como las de hoy en día. Pero... es un simple detalle je, no se preocupen por ello.




     Bien, básicamente ésta es mi reseña personal en cuanto a mi impresora HP Deskjet F4180. No sé si es la mejor impresora del mundo. Su calidad de impresión es normal, en cuanto a textos es como cualquier otra, y en imágenes se ven bien... pero no podemos compararla con las de hoy en día que sacan esos colores en los que aparenta tener una imagen "viva" (con gran calidad). Recuerden que mi HP es de las "viejas", las primeras multifunción que iban saliendo en el mercado.
     Si buscan una impresora estándar y hogareña, para funciones "normales" y básicas la HP Deskjet F4180 es ampliamente recomendable de mi parte. Buena calidad de producto y funcionamiento estable (salvo por el inconveniente que les dije anteriormente) es lo que brinda este dispositivo.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario