domingo, 25 de agosto de 2013

jOBS: crítica personal


     En esta ocasión quiero escribirles una breve y sencilla crítica personal en base a la película jOBS, protagonizada por Ashton Kutcher.
     Sinceramente no quiero decir mucho sobre la película porque es "bien nueva". Adelantarles algo conreto sobre ella sería demasiado spoiler de mi parte, le quitaría esencia al film y demás características.
     Por un lado quiero decir que la actuación e interpretación de Kutcher me gustó mucho. Me sorprendió de principio a fin su imitación al gran Steve Jobs. El momento de mayor esplendor fue la primera vez que lo enfocaron mientras caminaba como el fundador de Apple. Además de sus expresiones, vocabulario y caracterización en algunos detalles como los pies y demás je...
     Lo dije en varias ocasiones, y ésta no es la excepción para repetirlo... Steve Jobs es un hombre que se puede amar u odiar, estar de acuerdo o en desacuerdo, admirarlo u odiarlo; pero lo que no se puede es ignorarlo. En el film se explica de forma demasiado breve y apresurada partes de su vida. La verdad que uno podría haberse esperado más cosas al respecto... pero querer volcar la vida de una persona en una filmación que dura un tiempo limitado y reducido no es nada sencillo.
     A pesar de ello, el film relata varios acontecimientos al respecto. Si bien hasta el mismo Steve Wozniak dijo que el film no es 100% fiel, y que incluso el mismo no lo recomendaría; quiero dejar mi opinión al respecto: quizás no sea la verdadera historia (o sí), pero es la que mejor "está contada".
     La verdad que este post me pareció bueno hacerlo por tratarse de alguien muy relacionado a la tecnología, los gadgets y demás aspectos que influyeron, influyen y lo harán en la vida de cualquier geek. Con todo el respeto que se merece, a pesar de ello no siento que jOBS pueda formar parte de mi top 10 personal de películas (1 y 2).
     En síntesis... no sabría decirles si ésta es la mejor película del mundo por así decirlo. Pero sepan que es un film en el que van a encontrar una buena historia, un equipo que analizó varios aspectos tanto de Steve Jobs como de otras personas y demás caracterizaciones y una actuación de Ashton Kutcher (entre otros) que en lo personal me dejó muy satisfecho.
     No quiero detallar más nada con respecto al film... simplemente quería hacer esta breve reseña porque me parecía algo bueno y oportuno.............. Y si es que me lo preguntan... la verdad que sí les recomiendo que vean el film. Una historia de la que quizás algo podamos aprender, o al menos motivarnos.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario