jueves, 8 de agosto de 2013

Sony Xperia tipo: reseña


     En esta ocasión les quiero dejar una reseña personal en base un "juguetito" que tuve conmigo por un tiempo y pude hacerle algunas que otras pruebas. Les voy a comentar sobre el teléfono celular Sony Xperia tipo.
     Para comenzar, me parece bueno repasar sus especificaciones técnicas:
  • Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100.
  • Anunciado 2012, Junio.
  • Dimensiones: 103 x 57 x 13 mm.
  • Peso:  99.4 gramos.
  • Display Tipo TFT touchscreen capacitivo, 16M colores.
  • Tamaño: 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas.
- Pantalla resistente a daños.
- Soporte multitouch.
- Sensor acelerómetro para auto rotación.
- Sensor de proximidad para auto apagado.
- Timescape UI.
- Ringtones: Tipo Polifónico, MP3, WAV.
- Customización Descargas.
- Vibración: Sí.
  - Conector de audio 3.5 mm.
  • Memoria: 
- Agenda telefónica: Entradas y campos prácticamente ilimitados, foto de llamada.
- Registro de llamadas: Prácticamente ilimitado.
- Slot de tarjeta - microSD, hasta 32GB.
  - 2.9GB memoria interna, 512 MB RAM.
  • Procesador Qualcomm MSM7227A 800MHz, GPU Adreno 200.
  • Características: 
- GPRS: Sí.
- Velocidad de datos: Hasta 86kbps.
- OS Android OS, versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
- Mensajería: SMS, MMS, Email, IM, Push Email.
- Navegador: HTML5.
- Reloj: Si.
- Alarma: Si.
- Puerto infrarrojo: No.
- Juegos: Si + descargables.
- Colores disponibles: Negro Clásico, Blanco Clásico, Rojo Profundo, Azul Naval. Algo obvio, pero no está demás aclararlo, en mi caso se trata de uno de color blanco.
- Cámara: 3.15 MP, 2048x1536 pixels, geo-tagging, video VGA.
  - GPS con soporte A-GPS.
- EDGE.
- 3G HSDPA 7.2Mbps / HSUPA 5.76Mbps.
- Wi-Fi 802.11 b/g/n.
- Bluetooth v2.1 A2DP.
- microUSB 2.0.
- Reproductor de video MP4/H.264/WMV.
- Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV.
- Radio FM Stereo con RDS.
- Integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk.
- Organizador.
- Memo/discado de voz.
- Manoslibres incorporado.
- Ingreso predictivo de texto.
  • Batería: 
- Standard, Li-Ion 1500 mAh.
- Stand-by Hasta 470 h (2G) / Hasta 545 h (3G).
- Tiempo de conversación Hasta 5 h (2G) / Hasta 4 h 30 min (3G).


     Vale la pena recalcar en algo ya mencionado: la versión de Android con la que me vino el equipo es 4.0.4 y no 4.0.3 como en la página de smartGSM indica... se ve que lo actualizaron, aunque no creo que haya mucha diferencia entre una y otra... en fin... un detalle.




     Ahora paso a la parte de mi experiencia personal en sí. La verdad que lo primero que me impactó de este smartphone fue su diseño... no sé exactamente el por qué o el cómo... pero me fascinó desde el primer instante y cada vez me gusta más.
     Por más que su pantalla sea de 3,2 pulgadas y hoy en día estamos acostumbrados a ver teléfonos celulares cada vez más grandes... el Xperia tipo es sumamente práctico, cómodo y de un diseño sencillamente precioso.

     Como vemos en la imagen superior a estas líneas, en su parte frontal nos encontramos con el logo de SONY, y abajo la marca XPERIA. También, algo que no puede apreciarse mucho debido a que las fotografías las capté mal (recuerden que no soy bueno en esto de las fotos jeje) están unos botones táctiles fijos, los típicos de los dispositivos Android, es decir, el de poder volver para atrás, el de home, y el de opciones. Ah, y su pantalla y el espacio/hueco para escuchar las llamadas jeje.






     En su parte trasera nos encontramos con el lente de la cámara en la parte superior izquierda (de la cual les comentaré con mayor profundidad más adetante), luego el logo de Sony Ericsson, algo que me llamó mucho la atención. Es decir, el equipo es Sony... y Ericsson ya no se considera más por así decirlo... igual queda lindo jeje...
     Debajo de dicho logo está la leyenda XPERIA, propia de la gama insignia de Sony en la actualidad... así como Samsung hace lo suyo con la línea Galaxy, tal parece que los creadores de la PlayStation encontraron un modelo propio con el cual competir, o al menos intentarlo.
     Por último, el espacio debajo de la leyenda es el parlante. ¡Es muy potente! Ni yo me lo esperaba así.






     En uno de sus costados laterales podemos apreciar que se encuentra tan solamente la entrada Micro-USB. Sin tantas opciones de muchos "chiches"... la verdad es algo que me gusta mucho. Indica simpleza. Y aparte recordemos que es un equipo de gama baja.






     En el otro lateral, una tecla física para el volumen. Y un orificio por donde suelen escucharse algunas que otras notificaciones.






     En su borde superior, se encuentra la tecla de encendido/apagado, y la entrada para el auricular.






     Y en su borde inferior no hay mucho que contar. Cuenta con un espacio para introducir la uña y sacar la tapa... y en el costado derecho el pequeño hueco del micrófono.






    Estas son las cosas con las cuales vino el equipo incluido. Es decir, la caja (algo obvio je), manuales de uso rápido y demás papeles, el cargador (el cual es por medio de un cable USB en sí mismo), y los auriculares.
     Ah, y otra cosa... vino con una tarjeta MicroSD de 4 GB incluida... un detalle bastante bueno, positivo e importante en lo personal. Ni en mi Samsung Galaxy S III me vino ninguna tarjeta ni nada de ello, pero en el caso del Xperia tipo sí...






     Aquí puede verse lo que les decía antes. El cargador tiene un cable USB en sí mismo, el cual sirve para conectar al enchufe del mismo por su orificio correspondiente y que figura en la imagen de arriba; o sino para la PC.






     Acá podemos ver los auriculares. La verdad que no tuve la oportunidad de probarlos... pero en cuanto a sonido Sony siempre se caracterizó por hacer bien las cosas en este apartado. No creo que decepcione, todo lo contrario.






     Y por si fuera poco, hasta a la misma caja fotografié. En esta ocasión está su parte frontal.






     Y aquí la parte posterior. En la cual, entre otras cosas, pueden verse para confirmar algunas de sus características y especificaciones, como la resolución de 3,2 MP de su cámara trasera (la única cámara va), el procesador a 800 MHz, su pantalla de 3,2 pulgadas, la posibilidad de grabar video, el a-GPS y TrackID que es para música.






     En cuanto al aparato en sí. La verdad que me gustó y conformó mucho. Me parece bueno volver a recordar que se trata de un modelo de gama baja, no obstante no quiere decir que sea un mal teléfono, todo lo contrario.
     Su pantalla es táctil, pero un poquito más dura que las de hoy en día. Pareciera como si fuera resistiva, pero no... es un intermedio entre lo resistivo y lo capacitivo por así decirlo/clasificarlo.
     Funciona bastante bien. A pesar de su procesador, tiene un buen rendimiento. Noté algunos lags, creo que es algo en lo que todos los dispositivos Android todavía reniegan je. Es más, en algunas ocasiones estaba usando el navegador y así de la nada se "tildaba" y se me cerraba. También me pasó lo mismo cuando probé usar una vez el Bluetooth. No es para exigirle demasiado. Pero si le tenemos un poquito de paciencia, uno se acostumbra y comienza a "conocer" al teléfono y le agarra cariño y práctica.


     Otro apartado que me pareció bueno colocar es el de la cámara. Es de 3,2 MP... sin flash ni nada por el estilo. Y solamente cámara trasera, frontal no.
     Podría decirse que la cámara del Xperia tipo es de utilidad para tomar ciertas ocasiones, no es un teléfono que cuente con una cámara tan avanzada como en otros equipos. Sirve para "salir de las apuradas" como suele decirse.
     A continuación les dejo unas muestras de unas fotos que capturé con el celular en cuestión, las mimas están colocadas tal cual fueron tomadas, sin colocar filtros ni efectos de por medio...














     Bien, para ir cerrando... en lo personal, calificaría al Sony Xperia tipo como un buen smartphone de gama baja, ampliamente recomendable para aquellos quienes recién ingresen a su primer teléfono inteligente.
     Como les mencioné, es sumamente práctico, su pantalla y tamaño hacen que sea muy fácil de manejar, su diseño me encantó; es sencillo y muy atractivo. En estos apartados el Xperia tipo está muy bien logrado.
     En cuanto a su rendimiento, en ciertas ocasiones hay que tenerle algo de paciencia por así decirlo. Pero, eso sucede a veces... por lo general anda fluido. Además. al no realizar tantas actividades al mismo tiempo, ni tener un hardware tremendo, su batería rinde mucho... siempre llegué a una jornada completa, y en la mayoría de los casos sobraba un poquito de energía aún. Cosa que en mi S 3 muy difícilmente suceda ja, y quizás a otros también le suceda lo mismo con sus gadgets jeje.
     Por mi análisis y experiencia personal quiero decir que recomiendo al Sony Xperia tipo, considerando, como dije antes, que es un smartphone de gama baja. Si quieren algo simple, o recién ingresan al mundo de la telefonía inteligente, este equipo es ideal para ir familiarizándose. Trae muchas funciones y es sencillo de utilizar a nivel general.




Fuente:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario