viernes, 23 de agosto de 2013

Steve Ballmer anunció dejar su puesto como CEO de Microsoft


     En el día de hoy, a más de uno nos impactó con cierta sorpresa la noticia de que Steve Ballmer anunció que dejará de ser el CEO de Microsoft.
     El actual máximo ejecutivo de la empresa productora de Windows tendrá un período máximo de 12 meses para que se elija a su sucesor y pueda así dar un paso al costado en su puesto mencionado. Según declaraciones del propio Ballmer, en una carta dirigida a sus empleados: “Nunca hay un momento perfecto para una transición de este tipo, pero ha llegado la hora. Hemos iniciado una nueva estrategia, con una nueva organización, y tenemos un equipo fantástico en nuestra gerencia. Necesitamos un CEO que pueda conducir a Microsoft en una perspectiva de largo plazo, después de haberse convertido en una empresa de dispositivos y servicios. Este es un asunto emocional y difícil para mí de hacer. Doy este paso por el bien de la compañía que amo; es la cosa que está fuera de mi familia y mis amigos más cercanos que más me importa”. No obstante, a pesar de ello, Ballmer seguirá siendo uno de los principales accionistas de Microsoft.
     Luego del anuncio realizado, las acciones de la compañía aumentaron un 7% en la bolsa.
     Por otro lado, la junta directiva de Microsoft ya ha formado un comité especial para elegir al futuro nuevo CEO de la empresa. Un dato a no dejar escapar en todo ello, es que Bill Gates forma parte del mismo y trabajará "de cerca" con el resto de los miembros, aunque estará dirigido por John Thompson. Para esta tarea, también contarán con el apoyo de Heidrick & Struggles International Inc., una empresa de reclutamiento.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario