lunes, 23 de septiembre de 2013

BlackBerry fue vendida


     No es un secreto decir que BlackBerry no estaba (ni lo está) pasando sus mejores días. Desde hace tiempo viene en declive, y a pesar de haber hecho anuncios y novedades como BlackBerry 10 y nuevos equipos y demás... parece que no fueron esfuerzos suficientes y hoy la empresa canadiense pasa a ser comprada por una valor de 4.700 millones de dólares por uno de sus grupos inversores.
     El comprador es un consorcio inversor llamado Fairfax Financial. El mismo tenía el 10% de las acciones de BlackBerry, y ahora se hizo con el 90% restante por 4.700 millones de dólares. Es decir, se pagó 9 dólares por cada acción de la compañía. El acuerdo se cerrará el 4 de noviembre próximo.
     Prem Watsa, CEO de Fairfax, declaró: "La transacción abrirá un excitante período para BlackBerry, sus clientes, operadoras y empleados. Inmediatamente podremos dar valores a los accionistas, mientras continuamos con una estrategia a largo plazo como una compañía privada enfocada en entregar mejores soluciones al mercado corporativo".
     Además, por lo visto, un consorcio en el que se encuentran Merrill Lynch y BMO Capital Markets sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada. Algo así como sucedió con la empresa Dell hace poco, por parte de su dueño Michael Dell.
     Lo que sí que no está del todo claro es aquel anuncio/rumor en el que se despediría al 40% de su actual personal (unas 4.500 personas aproximadamente), y un recorte de hasta un 50% en sus gastos hasta el año 2015. Parece que una incertidumbre fuera tapada por una nueva noticia... sea para bien o para mal BlackBerry comienza un nuevo proceso... o quizás sea la continuidad de uno que empezó hace mucho y todavía no se sabe dónde terminará.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario