miércoles, 16 de octubre de 2013

Experto en Microsoft propone sustituir a Steve Ballmer con dos nuevos CEO


     Rick Sherlund propone dos CEO para el futuro de Microsoft: Paul Maritz y Alan Mulally.
    Rick Sherlund, experto analista de Microsoft dio su opinión sobre cómo debería abordarse la designación de un nuevo CEO en la empresa que actualmente sigue dirigiendo Steve Ballmer. Mejor dicho, se basaría en el nombramiento de dos figuras como máximos representantes.
     Sherlund considera que Paul Maritz, actual presidente de Pivotal, sería un líder con gran capacidad de visión de cara al futuro. Maritz se caracteriza por considerar una integración con los servicios en la nube, y no ser tan obsesionado con “productos tradicionales”. Según apreciaciones del experto de Microsoft, el actual CEO de Pivotal “podría conducir el entretenido trabajo de desarrollo”.
     Por otro lado, Sherlund cree que Alan Mulally, actual CEO de Ford, sería un “CEO líder nato” el cual “podría encargarse del negocio y de dirigir los cambios en la organización”, según agregó.
     A modo de remate final, Sherlund finaliza con la siguiente afirmación: “Ésta sería una alianza que, a nuestro juicio, funcionaría, y que indudablemente entusiasmará a los inversores en caso de resultar”.
     No hay que olvidar que esto no sería nada nuevo en el mundo. BlackBerry llegó a ser dirigida por dos CEO a la vez: Jim Balsillie y Mike Lazaridis, cuando era RIM por aquel entonces. Como así también el hecho de que en el año 2.000 la misma Microsoft experimentó algo similar. Mientras Steve Ballmer asumía en aquel entonces, Bill Gates ejercía de “Chief Software Architect”.
     Solo el tiempo dará la razón y decidirá si la empresa productora de Windows se decanta por uno o dos CEO. Y qué tal le va en cualquiera de las alternativas seleccionadas.



Fuentes:

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario